Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Un informe sonriente

Alberto Guerra Salazar

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

Sopa de colores

José Inés Figueroa

Relevo

Arnoldo García

Cd. Victoria

II Informe: 'Consolidamos Infraestructura, mayor Transparencia y Pluralidad'

Arturo ROSAS

Jueves 13 de septiembre de 2018

Al rendir su segundo informe de Gobierno, Oscar Almaraz destacó que la gestión de recursos permitió la realización de 2 mil obras de alto impacto y evitó el endeudamiento lo que permitirá heredar una administración sin deudas y lista para continuar el progreso y el desarrollo la próxima administración.

Frente a representante del Gobernador del Estado, el subsecretario Arturo Soto Alemán y el representante del Poder Judicial del Estado el Magistrado Miguel Gracia Riestra, Almaraz, el último alcalde del PRI en Victoria, destacó obras como pavimentaciones, infraestructura básica y de desarrollo que se logró en tiempo récord.

El informe se desarrolla en la sala de Cabildo de esta ciudad, en donde están concentrados sólo los invitados especiales, Regidores y el equipo de trabajo que acompañó desde Octubre del 2016 al Presidente Municipal de Victoria.

Destacó que a la próxima administración, no le heredará deudas contraídas y habrá finanzas sanas para iniciar un gobierno municipal sin contratiempos además de recursos etiquetados para obras que se queden en proceso.

Almaraz señaló que en estos dos años, no se crearon nuevas contribuciones ni se modificaron las tasas impositivas existentes.

Durante su periodo, se pudiera realizar más de 2 mil obras de alto impacto, como consecuencia del “esfuerzo que en conjunto realizamos en este ayuntamiento para gestionar recursos que se tradujera en obras”.

Estas, añadió, “ayudarán a disminuir el rezago que enfrentamos en varios rubros, tarea en la que estaremos concentrados hasta el último minuto”.

Presumió las casi 500 calles con pavimentos nuevos o rehabilitados, la remodelación de una emblemática avenida para la comunidad victorense, Francisco I. Madero o mejor conocida como El 17; la rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura del Fovissste que por años permaneció en el abandono.

Además, más de mil cuartos dormitorios y 500 pisos firmes para igual número de hogares, 40 obras de infraestructura en planteles escolares.

Se adquirieron 25 camiones especializados para la recolección de basura, una flotilla de 20 camionetas de servicio, 20 patrullas de seguridad vial.

La recuperación de 385 áreas verdes, la rehabilitación de 17 mil luminarias, y el programa de modernización que contempló más de 5 mil lámparas LED en colonias y bulevares.

Se logró la reforestación de 10 mil árboles en escuelas, avenidas y áreas verdes; las dos ediciones inolvidables del Carnaval Victoria, las ferias en Libre 17; la gestión de 4 mil 600 huertos familiares; la construcción de 10 comedores comunitarios y escolares; 7 techumbres rurales para igual número de ejidos; la gestión de 9 mil 300 jornales; se facilitó a 8 mil 200 victorenses el encontrar empleo entre otros.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Entre que sí y que no    

Martha Isabel Alvarado

Los ladrones    

Oscar Jiménez

Peña Nieto en Tamaulipas

Jose Luis B. Garza

Enigma mexiquense

Carlos López Arriaga