Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Con los Jueces... siguen bastos

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El gusanito de Xico

José Inés Figueroa

El super aspirante

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Avalan PAN y MORENA austeridad en el Congreso... y propiciar Presupuesto medido'

Arturo ROSAS

Miércoles 05 de septiembre de 2018

Los Diputados Federales de Tamaulipas (PAN y MORENA), confirmaron que el próximo año, habrá un presupuesto medido y con ‘camisa de fuerza’ que obligará a una austeridad en el gasto, con la finalidad de erradicar los dispendios.

De entrada, con el paso del Proyecto de Decretos por el que se Expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la disposición va caer en lo local, en donde los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas, destinan el 60 por ciento del presupuesto de Servicios Personales -capítulo mil- al pago de salarios. Legisladores federales de Morena y Acción Nacional, confirmaron por separado que, el proceso de austeridad vendrá en dos momentos y el primero de ellos, será en materia salarial, donde ningún funcionario público podrá ganar más que el Presidente de la República.

Sin pasar por alto que los dispendios de los Diputados federales como unidades de transporte, pólizas de seguros, bonos, salarios elevados no estarán considerados en el ejercicio de la actual legislatura.

El Diputado Erasmo González Robledo, explicó que después de la sesión de ayer, no se puede avanzar en materia de austeridad presupuestal en el resto del paìs, porque en paquete económico que llegará, esta en un proceso de cierre porque lo propone el actual Presidente de la República

“Tendríamos que esperar el siguiente momento, porque aparte del ahorro que tendríamos como Cámara de enero a diciembre, ahora sí estaremos imponiendo en un régimen de austeridad, en el mismo presupuesto a toda la federación y todos los poderes incluidos”.

Lo anterior, señala, representaría tener un presupuesto de mayor austeridad, hasta en el 2020 pero ya propuesto por el Gobierno federal que inicia el primer de diciembre y discutido y aprobado por el Congreso de la Unión.

El legislador, explica que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, va frenar en el apartado del presupuesto de Servicios Personales, reducir el gasto a salarios.

“Los puestos en las entidades federativas y en los municipios, se van a reducir, porque destinan hasta el 60 por ciento en el rubro de Servicios Personales, para el pago salario, en los municipios es ese porcentaje en promedio, es el apartado mil”.

Aunado a ello, en el ejercicio honesto de los recursos va abonar una serie de reformas al Código Penal porque ya no “tendremos obras que no se hacen, ya no tendremos medicamentos que se compran con sobreprecios, se van a dar muchos cambios y de entrada se va fortalecer la parte jurídica, al llevar un delito grave, los actos de corrupción y sin derecho a fianza”.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Regalo millonario a AMLO

Martha Isabel Alvarado

Semana de arranque de AMLO

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga