Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Medio Ambiente Municipal sigue reuniendo escombro

REDACCION

Lunes 16 de julio de 2018

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, lleva a cabo un programa de recolección de escombro los jueves de cada jueves, personal de la dependencia acude al llamado ciudadano para recoger y deshacerse de los residuos de forma adecuada.

Rafael Salazar, inspector asignado al Departamento de Recolección de Escombro, exhortó a la ciudadanía a comunicarse a esta dependencia para deshacerse del material de construcción de una forma que no dañe el medio ambiente. Agregó que este programa tiene buena demanda por parte de la ciudadanía.

“Como primer paso para la recolección de escombro, el ciudadano debe llamar al teléfono 714- 79- 73 para agendar un lugar, pues el departamento trabaja en base a una agenda para cubrir los servicios solicitados, generalmente se reportan entre 9 y 10 cada jueves”, comentó.

Las especificaciones para la recolección son que el escombro se encuentre en la banqueta y no exceda los 10 metros cúbicos.

El precio por el servicio varía, de 1 a 2 metros cúbicos el costo es de 140 pesos, de 3 a 10 metros cúbicos baja a 100 pesos y, se atiende a la ciudadanía de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En caso de rebasar el escombro los 10 metros cúbicos, se recoge por partes y el inspector encargado del trabajo brindará al propietario una boleta donde especifica que será fraccionado el proceso de recolección para evitar multas.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro