Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

'Reforma para reducir IVA Fronterizo e ISR, la tarea inmediata de nuevos legisladores...'

Juan José RAMIREZ

Lunes 03 de septiembre de 2018

En el arranque de la nueva Legislatura Federal, el Sector Empresarial de Tamaulipas, exigió a los representantes legislativos del Estado (tanto en el Congreso de la Unión como en el Senado) que se pongan a trabajar, de inmediato, en la Reforma para lograr la reducción del IVA Fronterizo (a 8%) y en el ISR en apoyo de la franja fronteriza del País.

Abraham Rodríguez Padrón, Director General de la FECANACO en Tamaulipas, aseguró que es muy importante que se lleve a cabo estos esquemas de cambios dentro de la administración federal que viene, ya que de esa forma se podrá tener un mejor crecimiento en la frontera. “Sabemos que a partir de este 1 de septiembre ya entraron los nuevos diputados federales y los senadores, se está estrenando la legislatura, por lo que estamos pidiendo que sea de forma urgente que se promueve la iniciativa de bajar el IVA y el ISR en la frontera”, expresó.

El director de la FECANACO en Tamaulipas dijo que con esta baja además de la homologación  del precio de la gasolina, la situación va a mejorar en el comercio en la frontera, sobre todo porque los meten en una competitividad directa.

“Sin duda estas acciones nos van a meter a una competitividad directa, pero además fortalece al comercio de la frontera en todo el país, pero en especial en Tamaulipas, donde hemos tenido una situación complicada por la competencia”, indicó.

Rodríguez Padrón aseguró que existe una ventaja en Tamaulipas que es tener 6 diputados federales y dos senadores de MORENA que es el mismo Partido del presidente de México, por lo que hicieron el mismo compromiso en campaña, mismo que deberán de cumplir.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le irá bien a Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

La visita

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga