Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Reynosa

Los Huerfanitos  

Martha Isabel Alvarado

Jueves 12 de julio de 2018

.-Reacciona Anaya a “Alerta Amber”

.-‘Dueño’ del PES, ‘corre’ a dirigente

.-Tres diputados quedarían al garete

.-¿Qué tienen en común don R y JR?

 

Seguramente el ex candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS supo que los periodistas de “Tercer Grado” bromearon con lanzar una ‘alerta Ámber’ para saber de su paradero, tras la elección del 1 de julio, y decidió ‘reaparecer’, al menos, en redes sociales. 

El “Joven Maravilla” publicó en Facebook e Instagram una foto acompañado de su hijita Carmen, diciendo que en estos días ha disfrutado mucho a su familia. 

Otro que no se ha dejado ver, físicamente, aunque fue de los primeros en felicitar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a través de su cuenta de Twitter, es el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA.

Para colmo, ni ‘jugando de local’ pudo Mancera hacer ganar a su candidata al gobierno capitalino, ALEJANDRA BARRALES, quien fue ‘arrasada’ por su competidora de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM. 

En Tamaulipas y los 31 estados restantes de la República Mexicana, ha levantado ámpula la designación de los Coordinadores del Gobierno Federal por parte de AMLO, a los que algunos ya se atreven a calificar de vice-gobernadores. 

Sin embargo, habiendo anunciado quien sería el Secretario de Hacienda del nuevo gobierno, CARLOS URZÚA, que la administración amloísta centralizará todas las Compras y Adquisiciones, habrá que ver, cuánto margen de maniobra conceden a los Coordinadores. 

Asimismo, se sabe que el gasto en Comunicación Social del nuevo gobierno se reduciría al mínimo, y su manejo también se llevaría a cabo desde las oficinas centrales. ¿Cómo le harían entonces los nuevos Coordinadores para posicionarse y promocionar sus actividades, empleando para ello espacios en los medios regionales?. 

Pregunta un amable lector, si la designación de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como Coordinador del Gobierno Federal, es equiparable al Nombramiento que ostenta JAVIER GARZA DE COSS como Representante del Gobierno del Estado para los municipios de Reynosa, Méndez, Burgos, Miguel Alemán y San Fernando. 

De entrada consideramos que no, ya que el funcionario estatal, según se sabe, no dispone de Presupuesto, y sus ‘haberes’ no van más allá de una silla y un escritorio. 

En cambio, vaya que ser ‘dueño’ de un Partido Político tiene sus privilegios, entre muchos otros, quitar y poner a sus dirigentes, sin que medie proceso alguno. 

Tal como ha sucedido con el Partido Encuentro Social y su ‘propietario’, ABDÍES PINEDA MORÍN, que ‘por sus pistolas’ decidió remover al titular de su Comité Directivo Estatal, el ex Priista RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL. 

Dícese que Pineda Morín reaccionó furibundo, ante la escasa votación obtenida por el PES en Tamaulipas, de tan sólo 22 mil sufragios, razón por la cual decidió “darle las gracias” a Rodríguez Rangel. 

Para estar ad hoc con la esencia de dicho Partido Político, diríamos que alcanzó tal cifra de votos, “gracias a Dios”, y a la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

¿O acaso el enojo de Abdíes Pineda fue porque le dio suficiente dinero a Rodríguez Rangel para ‘operar’ políticamente, y no lo hizo?. 

Otra pregunta, sería: ¿qué pasará con los diputados federales electos, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ y OLGA SOSA RUIZ, de los distritos 2, 3, y 8 respectivamente, emanados del PES, ahora que este Partido perderá su registro?. ¿Quedarán en calidad de ‘huerfanitos’, o buscarán cobijo en los ‘brazos’ de Morena?.

A reserva de lo que resulte, “El Calabazo”, como también se le conoce al diputado Héctor Villegas, tiene programada una ‘pachanga’, para celebrar su insólito triunfo, este sábado a las 2 de la tarde, en el municipio de Río Bravo. 

Otro tamaulipeco, para más señas reynosense, además de “JR”, al que haría muy feliz el gobierno de AMLO, esto, en caso de consumarse el cambio de sede de Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche, sería el empresario RAMIRO GARZA CANTÚ, toda vez que en aquel paradisiaco lugar se encuentra la base de Grupo “R”. 

CONTRAFUEGO: Ahorita todo es de papel.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado