Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Matamoros

Emplaza INE a Partidos Políticos: 'tienen hasta último día de éste mes para retirar propaganda al 100 %...'

Juan José RAMIREZ

Jueves 12 de julio de 2018

Pese  a que los Partidos Políticos han comenzado a retirar la propaganda poco a poco, de los espacios públicos, e incluso privados como especulares, los estatutos del Instituto Nacional Electoral obliga a los Partidos Políticos a que lo hagan antes del 31 de julio.

Sin embargo varios partidos políticos han optado por retirar su propaganda, sobre todo de los espectaculares, después de 2 semanas que se llevaron a cabo las elecciones del 1 de julio, pero el tiempo de les está acortando. La información que fue consultada en la ley de INE señala que toda la propaganda que tiene que ver con candidatos y Partidos Políticos tiene de plazo para retirarla hasta el 31 de julio, sobre todo aquella que es visible.

De lo contrario, el municipio podrá hacerlo, sin embargo tendrá un costo para los Partidos Políticos y no para los candidatos que contendieron, mismos que se estará cobrando por medio de los órganos electorales.

En un recorrido por la ciudad, se han podido observar algunos espectaculares e incluso bardas públicas  con propaganda política, situación que tendrán que retirar antes de que finalice el mes de julio.

Sin embargo existen otros candidatos y partidos políticos a los dos días después de la elección comenzaron el retiro de la propaganda y lo siguen haciendo en diferentes puntos de la ciudad de Matamoros.

Dentro de las exigencias que tiene el INE en la propaganda política visual, es que se use materia reciclable, es por ello que todo ese material deberá de ser reportado a la autoridad electoral, con el fin de que se vaya a una empresa recicladora y no haya contaminación.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ