Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Reynosa

Qué contraste  

Martha Isabel Alvarado

Sábado 07 de julio de 2018

.-AMLO pacifica; Díaz Durán azuza

.-En Torreón otro caso para Ripley

.-“JR”, tendría un futuro promisorio

.-Cumpleaños amargo, para “Chito”

 

Mientras a nivel nacional el candidato ganador de la contienda presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR adopta una actitud conciliadora con empresarios y el gobierno saliente, uno de sus colaboradores de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, trata de azuzar a la gente en Tamaulipas, e incluso lanza amenazas.

Este personaje, que funge como Vice Coordinador de Morena en la 2ª Circunscripción, estuvo en esta frontera, donde lanzó un exhorto al pueblo de Reynosa para impedir, a toda costa, que la panista MAKI ORTIZ, declarada por el IETAM ganadora de la elección del 1 de julio pasado, retorne al Palacio Municipal en calidad de alcaldesa reelecta.

“Queremos que el pueblo de Reynosa, que la ciudadanía nos ayude, a partir de este momento, a que mientras está el litigio (de la impugnación), los ciudadanos, todos los habitantes de Reynosa, iniciemos una campaña para que se instaure aquí una Junta de Coordinación Civil, que no tome posesión esta señora que dice que ganó”, dijo textual.

“Nos vamos a ir a Tribunales, porque ella no merece estar allí, por el fraude”, sentenció en tono enérgico Díaz Durán, y agregó que tan pronto tome posesión la nueva legislatura federal, en la que Morena tendría mayoría, “el fraude electoral será penalizado como delito grave, sin derecho a fianza”.

“Se va a ir a la cárcel por andar defraudando a la gente, por andar mapacheando, por mandar a los servidores públicos a robarse las urnas, desde aquí les decimos a los servidores públicos, no le hagan caso, porque se van a ir a la cárcel, ya no se va a poder espantar con balaceras tampoco, porque también va a ser un delito y también vamos sobre el Instituto Local Electoral”, añadió sobre el caso Reynosa. 

Con un dejo de arrogancia, Díaz Durán sentenció que en 2019 Morena ganará todas las diputaciones locales de Tamaulipas y se ‘morenizará’ totalmente el estado. ¿Será?. 

Vaya contraste que se observa entre la actitud tan soberbia asumida por este directivo de Morena en Reynosa, con el talante ‘amoroso’ que ha mostrado López Obrador luego de ganar la elección. 

Según ha trascendido, ROJAS DÍAZ DURÁN es socio del prestigiado jurista RAÚL CARRANCÁ, que es toda una institución en materia de Derecho Penal. Y por lo mismo, tendría que saber que los conflictos postelectorales como el que presuntamente ha surgido en Reynosa, se dirimen en las instancias legales, y no con amenazas mediáticas. 

Cualquiera diría, que ya con la violencia y las situaciones de riesgo que abundan, día a día en Reynosa, es suficiente. 

Acerca de lo que expuso el señor DÍAZ DURÁN en la conferencia de prensa que encabezó en Reynosa, de que era “para Ripley”, eso de que la panista MAKI ORTIZ haya obtenido más votos que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las urnas, cabe anotar que un caso semejante se dio en Torreón, Coahuila, donde el también panista JORGE ZERMEÑO INFANTE ganó la alcaldía el 1 de julio con 152 mil sufragios, superando la suma alcanzada por AMLO en esa Ciudad.

Hasta donde se sabe, lo que en realidad pretende el ex candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, es ‘limpiar’ la elección de Ayuntamientos de presuntas irregularidades habidas en la misma, más que agenciarse el gobierno municipal.

Es decir, que a “JR” le esperaría un futuro promisorio con López Obrador, quien tal vez le asignaría algún cargo relevante. 

De hecho, el propio Díaz Durán dijo, con palabras textuales: “el caso de ‘JR’ se cuece aparte, por todas implicaciones que tiene su perfil y su personalidad, pero sobre todo su futuro. Su proyección hacia delante, pase lo que pase, no lo pierdan de vista porque va a salir como tapón de sidra, muy arriba, muy alto”.

A todo esto, “JR” llega hoy a su cumpleaños número 41, y tiene sentido suponer, que seguramente le habría gustado celebrarlo recibiendo una Constancia de Mayoría, para más señas, de alcalde.

Otro perdedor de la elección del 1 de julio que también tendrá hoy un cumpleaños medio amargo, es CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, “Chito”, quien en su aspiración por la alcaldía de Matamoros, fue derrotado por un modesto comerciante gasolinero, en este caso MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega” beneficiario de la ‘ola’ de Morena…entre otros ‘factores’. 

CONTRAFUEGO: Perdió Brasil. Pues que grite fraude.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado