Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Farol de la calle

Angel Virgen Alvarado

Habemus candidato

José Inés Figueroa

Alianzas

Arnoldo García

Matamoros

Y se acabaron las campañas

Martín SIFUENTES

Domingo 24 de junio de 2018

Terminan las campañas políticas.Para bien o para mal, se acaba este periodo en el que millones de ciudadanos mexicanos y tamaulipecos, se han visto prácticamente bombardeados por información de los candidatos, ya sea por los medios tradicionales, por los spots o por las redes sociales.

De tal tamaño fue esto, que con toda seguridad podemos afirmar que no hay en México un ciudadano mayor de 18 años que no haya oído mentar en los últimos meses los nombres de Andrés Manuel, Anaya, José Antonio Meade, o de El Bronco.

La elección presidencial "se comió" a las demás. Los nombres de los aspirantes al Senado, a alguna diputación federal o alcaldías, no prendieron tanto en el electorado, pero aun y con menor difusión los candidatos esperan una ayuda de los presidenciables, es decir, que a través de un "efecto cascada" puedan salir beneficiados.Pero el tiempo de convencimiento terminó. 

En Tamaulipas, sin lugar a dudas porque ya lo hemos visto en otras elecciones, el candidato nacional "jalará "  votos a los candidatos locales, pero parecería que en esta ocasión eso no será suficiente para ganar.

Esta vez, ganarán aquellos que hayan sido capaces de lograr algo con los miles de tamaulipecos que no forman parte de la estructura de partidos. Ganarán aquí los que se hayan propuesto Ir por los ciudadanos, la gran mayoría de la sociedad por cierto, que no creen en los políticos, ni en los partidos, y que están hartos de los malos gobiernos y de los malos gobernantes.

Ganará aquel que haya logrado mover la conciencia de los tamaulipecos insatisfechos, de los los tamaulipecos que regularmente no votan porque están molestos al ver que nada cambia cuando cambia un gobierno.

No olvidemos que la gran mayoría de la sociedad tamaulipeca es apolítica, y está decepcionada y desganada  porque su economía no ha mejorado en años, porque ha sido asaltada o extorsionada y porque su vida en general, no ha mejorado en mucho tiempo.

Esa sociedad que habita en miles de colonias del estado, que gana un raquítico sueldo, que teme salir a la calle, que ve sus barrios destrozados, que sufre por un pésimo transporte, que acude a sucios hospitales, que ve perderse a sus hijos en la delincuencia por falta de oportunidades, es justamente la sociedad que podría definir esta elección. 

Ojalá que esta campaña sirva para que los políticos se den cuenta que no se gana con discursos, promesas,  compromisos y frases de campaña.

Tampoco con recorridos, saludos, entrevistas, spots y fotografías abrazando a una anciana o cargando a un niño.Qué bueno sería que está fuera la última campaña así como las conocemos, y que en los sucesivo surgiera una nueva forma de lograr votos y adeptos, en la que la base sea la verdad y la honestidad.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

¿Juegan para que Morena gane?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Vaya ridículo

Martha Isabel Alvarado

Caravanas y grupos

Jose Luis B. Garza

Guardia Nacional

Carlos López Arriaga