Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

PRI-Tamaulipas... en apuros

Angel Virgen Alvarado

El PRI, futuro incierto

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La hacen cardiaca

José Inés Figueroa

Los mini-satélites

Arnoldo García

Cd. Victoria

Y dónde quedó la lana

Arnoldo García

Viernes 22 de junio de 2018

El asunto del desvío de recursos en el Instituto de Pensiones y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas no es algo nuevo, desde hace mucho tiempo se sabía pues sencillamente el Instituto no tenía capacidad para atender las demandas de créditos de los burócratas.

Pero el problema no estriba sólo en las aportaciones de los trabajadores descontadas de su salario para el fondo de pensiones del IPYSSET, y que no se entregaron como correspondía.

También está que las administraciones de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU nunca cumplieron con las aportaciones al fondo que les correspondía hacer como patrón.

Ante ello el Instituto únicamente operaba con un fondo revolvente generado por el pago de capital e intereses de los préstamos otorgados a trabajadores y maestros.

Así tampoco es novedad que las aportaciones de los trabajadores y del propio Gobierno del Estado no llegaron al fondo pues hubo desvíos para financiar campañas político-electorales.

Y de ello BLANCA VALLES RODRIGUEZ como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas sabe mucho.

Sacar dinero del fondo o sencillamente que no llegara era fácil debido a la red de complicidades existente en el Consejo de Administración del Instituto.

Pero no solo se debe investigar las aportaciones de los trabajadores que no llegaron al fondo, sino también las aportaciones no hechas por parte del Gobierno del Estado.

Y si se revisara la cartera vencida del Instituto se encontrará que son exfuncionarios quienes tienen deudas con el Instituto, se fueron sin pagar.

Así pues, el asunto de los dineros del IPYSSET está harto interesante si es que el titular de la Auditoria Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO se encuentra decidido a llevar a cabo una revisión a fondo en el mismo, a fin de que los burócratas y maestros puedan recuperar lo que les pertenece.

Por cierto, cuál será la explicación que tendrá BLANCA VALLES RODRIGUEZ, secretaria general del sindicato, a los trabajadores que representa. Sin duda alguna ella también podrá resultar implicada en este desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos.

                                                   ….ACORDES y DESACORDES….

….HOY, aquí, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la culminación de su campaña político-electoral. El evento será alrededor de las 10 horas en el recinto ferial, según se ha anunciado….

….POR verse si las pugnas que se han registrado entre grupos al interior de Morena, particularmente en la zona sur de la entidad han quedado superadas o siguen siendo una de las debilidades de los candidatos de Morena….

….ESTA visto que en Tamaulipas los candidatos de Morena a senadores, diputados federales y alcaldes nada tienen que aportar al triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y por el contrario se  puede asegurar que se encuentran colgados de éste a ver si les hace el milagro de obtener lo que no les concedió el PRI….

….DICE el dicho que lo que no descubre el tiempo lo descubre el agua y así ha sido en Reynosa y Matamoros donde las inundaciones registradas solo han dejado al descubierto que las obras hidráulicas necesarias para evitar las inundaciones no han sido ejecutadas o bien se han hecho sin cumplir con las especificaciones técnicas indicadas y más aún sin hacer uso de materiales de calidad….

….POR ello las obras que han sido construidas no han servido para resolver los problemas de inundaciones, pero si se tuvieron ahorros significativos que vinieron a llenar los bolsillos de exfuncionarios….

….PESE a que la tinta indeleble y los marcadores no se borran y que las boletas electorales tienen más candados de seguridad que un billete del Banco de México, persiste la desconfianza de los electores en los resultados de la jornada electoral….

….POR ello será necesario que los ciudadanos que  fueron insaculados, capacitados y escogidos como  funcionarios de casilla estén en ellas el día de los comicios, y no otros escogidos de las filas de ciudadanos que aguardan para votar….

….QUE los ciudadanos que  fueron designados como funcionarios no se presenten a la casilla el día de la jornada electoral es algo que sin duda alguna genera sospecha y desconfianza pues luego aparecen como funcionarios personas que nadie los conoce entre los vecinos del barrio….

….LA compra de funcionarios de casilla ha sido táctica y práctica de los partidos políticos como una forma de poder llevar a cabo el fraude electoral…..

….Y en ese propósito los partidos se compran unos a otros  los representantes en las casillas, y  así como los funcionarios originales los representantes de partidos también son retirados y entonces venga la fiesta de llenar las urnas….

….ASI pues esperemos que quienes han sido  designados  funcionarios de casilla y representantes  de  partido en las casillas tengan un sentido de responsabilidad y compromiso para no fallar en su responsabilidad y cumplir con esta….

….El Instituto Electoral de Tamaulipas recibió la 80a renuncia de candidatos a puestos de elección popular dentro de las planillas a los Ayuntamientos . Se trata de ROMANA GUERRERO PONCE candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Bustamante….

….TAL cantidad de renuncias de candidatos a alcaldes, regidores y síndicos de las diversas planillas de los diversos partidos políticos únicamente ponen de manifiesto las presiones que  existen respecto a los candidatos. Unos comprados y otros amenazados dejan las candidaturas.

….LO cierto es que esto también deja entrever la falta de valor ciudadano y cultura política de quienes aceptan participar como candidatos y no advierten la responsabilidad y los compromisos que  se contraen al aceptar una candidatura….

….ES necesario se ponga fin al hostigamiento a los candidatos y los partidos acepten participar en condiciones de equidad, imparcialidad, con piso parejo a fin de que haya un fortalecimiento de la democracia….

….agar0505@hotmail.com…..

 

Más artículos de: Arnoldo García