Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

Descarta Magisterio paro de labores por retraso en pago; 'lo mejor es dialogar': SNTE

Juan José RAMIREZ

Martes 12 de junio de 2018

Los maestros de Matamoros esperan que se cumpla en la quincena que viene el pago de algunos profesores que no se les ha liquidado ese compromiso, por lo que se sigue dialogando con las autoridades de la Secretaria de Educación.

Cesar Noé Garza García, Secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros, negó que se vaya a ir a un paro, por lo que están esperando que llegue la quincena con el fin de saber si se les pagará a no. “Nosotros tenemos la plena confianza de que ya se cumpla el pago oportuno en la próxima quincena, de los contrario pues se puede optar por el pago mediantes cheques como anteriormente se hacía”, expresó. Garza García expresó que no van a realizar paro de labores, ya que sería perjudicar a los alumnos quienes deben de recibir las clases, más sin embargo confían en que la Secretaría de Educación vaya a cumplir su compromiso.

El secretario general de los maestros indicó que la instrucción que tienen del líder estatal Rigoberto Guevara Vázquez, es que se lleve primero el diálogo con las autoridades y después de podrían tomar medidas.

Garza García señaló que esperan que no lleguen a este extremo, ya que existe disponibilidad por parte de las autoridades para poder consensar el pago de la quincena a los maestros que no les ha llegado, el cual esperan que se cumpla.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Que le irá bien a Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

La visita

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga