Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Inauguran el curso de ‘Realidad Aumentada en el Tecnológico’

REDACCION

Martes 12 de junio de 2018

Este lunes inició el curso de 'Realidad Aumentada' organizado entre la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo A.C. (INDEX), el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) del Gobierno Municipal y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL).

 El curso de 40 horas arrancó con la asistencia de nueve profesores de este instituto, dos ingenieros de Caterpillar y personal del Centro IST.

 Está dirigido a profesionales con conocimientos técnicos y experiencia en programación, y se desarrollará del 11 al 15 de junio en un aula de esta institución.

El objetivo es transferir conocimientos en la capacitación de recursos técnicos a través del uso de visión artificial inteligente con realidad aumentada, para lo cual, con el apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo, se formó una alianza de trabajo con INDEX y el ITNL.

Entre las competencias a adquirir se encuentran conocimientos y detalles técnicos de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de realidad aumentada para identificar necesidades, plantear posibles soluciones e interactuar con proveedores.

El curso se da a través del apoyo de la Secretaría de Economía, mediante el Programa PROSOFT para la creación de Centros de Innovación Industrial para el Fomento a la Industria 4.0, del cual el Centro IST es 1 de 17 Centros apoyados en México.

Este curso es el primero de cinco. Los otros cuatro son Big Data (Análisis de Datos), Visión Artificial, Ciberseguridad, e Iniciación en Industria 4.0

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro