Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Tampico

Contaminación, el gran pendiente de los diputados federales: PRI

J. Raúl MARTINEZ

Miércoles 06 de junio de 2018

La candidata del PRI a la diputación federal por el 8 distrito Elvia Holguera Altamirano señaló que el gran pendiente que impera en la zona sur es el combate a la contaminación que impera en los cuerpos de agua así como acabar con el manejo de residuos sólidos al aire libre, y para ello es necesario establecer proyectos ejecutivos que ayuden a terminar con esta problemática.  

La abanderada priista expuso que el medio ambiente es una de las principales aristas de su plataforma de trabajo que habrá de echar andar una vez que salga airosa el 1 de Julio.

Indicó que el rescate del sistema lagunario debe comenzar y para ello es vital que se implemente un esquema que ayude a que este principal vaso de captación no se afecte más por el derrame de tóxicos y basura  

Indicó que dentro del día mundial del medio ambiente es importante que los futuros legisladores tengan dentro de sus propuestas un mejor entorno así como contar con ciudades sustentables que permitan un mejor desarollo en todos los sentidos  

Añadió que el contar con una planta incineradora de la basura también es un proyecto viable que es vital impulsar y acabar de una vez por todas con los rellenos sanitarios que a estas alturas ya no cumplen con la norma ecológica que se requiere para la protección del país. 

Indicó tan sólo en este rubro y por ley ya no existirán los denominados botaderos ni basureros al aire libre, y por el contrario los muncipios y entes de gobierno tendrán que emigrar a plantas incineradoras. 

"Y en ese sentido tendremos que realizar proyectos a corto, mediano y largo plazo en este materia, tendremos por lo menos que iniciar con resolver estas dos problemáticas. 

Añadió que los tres alcaldes tendrán que ponerse a trabajar y consensuar en este gran rubro pendiente de la agenda local y establecer mecanismos que ayuden a evitar un mayor daño ecológico  

Finalmente, precisó que en otras ciudades del mundo ya se utiliza la basura como generador de energía y detonante del progreso medio ambiental del país. 

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

La ola migrante

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga