Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

'Algún día'

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Desmorona

Arnoldo García

Cd. Victoria

Debate II

Arnoldo García

Martes 05 de junio de 2018

Los ciudadanos tenemos confianza en que el debate que se prepara entre los candidatos a alcaldes en Reynosa, Victoria y Tampico no sea boicoteado por los mismos partidos políticos y algunos candidatos.

La sociedad no quiere un show de dimes y diretes, descalificaciones, chascarrillos y demás; espera conocer las propuestas de los candidatos para atender los problemas de la comunidad, cuáles son viables en un corto plazo, pues más que chistes los ciudadanos esperan soluciones.

Es necesario que los partidos y sus candidatos asuman una actitud más responsable y comprometida ante los electores, saliendo a presentar propuestas, a contrastarlas.

Con la negativa a participar en los debates, los candidatos solo dejan entrever su temor a exponerse a la crítica, ser sopesados, perder el debate, hacer el ridículo y exhibir su incapacidad.

Triste pero cierto, ello es solo una muestra del nivel de candidatos que hoy los partidos políticos están ofreciendo y por tanto aún más triste lo poco o nada lo que les importa a los partidos los ciudadanos.

Los candidatos deben demostrar que conocen los problemas de la ciudadanía, que son sensibles al problema de la inseguridad, falta de agua, desempleo, deficiente calidad de los servicios públicos y la infraestructura urbana, pero sobre todo quieren soluciones inmediatas, viables.

No será fácil, pero confiemos en que pronto y al fin haya en los partidos cultura y madurez para las nuevas maneras de hacer política y no continuar con las formas cavernícolas que ofenden, al tratar a los ciudadanos como tontos.

 

….ACORDES y DESACORDES….

….ES necesario que las autoridades esclarezcan a la brevedad los asesinatos del periodista HECTOR GONZALEZ ANTONIO  y el exdiputado JUAN JOSE CAMORLINGA GUERRA, pues sin duda en vísperas de los comicios vienen a enrarecer el ambiente electoral….

….LOS hechos son serios y graves por lo cual requieren de la inmediata atención y no deben ser aplazados hasta que lo resuelva el tiempo…..

….ADEMAS, por verse si la detención del empresario LUIS ALFREDO BIASI SERRANO tendrá repercusiones políticas en Matamoros pues no se puede ignorar su relación con la exalcaldesa LETICIA SALAZAR, y hacia GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y su Movimiento Ciudadano….

….ALGO está pasando en Matamoros que en menos de un mes dos operadores políticos importantes en aquella ciudad fronteriza son detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado; no llama la atención su responsabilidad y culpabilidad sobre algunos delitos, sino el momento….

….ESPEREMOS que durante estos días de intenso calor los candidatos sean considerados y no convoquen a reuniones. Mejor recorran colonias y comunidades rurales a pie para que sientan el calor, el vivir sin clima acondicionado, en una vivienda con techos de lámina….

….QUE el trabajo lo hagan los candidatos y no los ciudadanos, quienes ya bastante tienen con  padecer la falta de agua, el mal transporte, inseguridad, desempleo y demás….

….ENTRE los militantes de Morena en Tamaulipas existe la confianza de ganar las alcaldías de Reynosa y Madero. Las condiciones son favorables en Reynosa para el morenista JOSE RAMON GOMEZ LEAL por la división al interior del PAN en ese municipio; mientras que en Madero la serie de obstáculos que se pusieron a la candidatura de ADRIAN OCEGUERA KERNION lo hicieron crecer muy por encima de lo previsto, en tanto que el alcalde panista que aspira reelegirse ANDRES ZORRILLA tiene cada vez un mayor rechazo….

….EN contraste en Nuevo Laredo, la candidatura de RAMON GARZA BARRIOS, a la Alcaldía por Morena no es vista con simpatía y si con justificada desconfianza de hacerle el juego a ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quitándole a Acción Nacional unos cuantos votos para asegurar el triunfo del alcalde repetidor….

….EN  el Comité Directivo Estatal del PRI existe confianza de que por lo menos habrá de ganar dos municipios más de los 16 que gobiernan actualmente….

….TANTO en el PAN como en el PRI y los independientes que buscan reelegirse, lo interesante es saber quiénes consiguen la reelección, pues ello significa la oportunidad de hacer carrera política….

….A propósito de reelección, en el Congreso del Estado no hay aún quien alce la mano con la intención de reelegirse y es que entre la mayoría panista siguen con la ambición de ser candidatos a alcaldes…..

….CONCLUYO el parlamento de los jóvenes con buenos planteamientos los cuales deben hacer suyos los legisladores y presentarse ante el pleno como iniciativa….

….POR ejemplo la propuesta de VALERIA VARGAS VALADEZ  para que en la integración de la administración pública estatal haya equidad de género….

….TAMPOCO de desechar la proposición  de JHONATAN MURILLO al Código Civil para que el divorcio entre una pareja pueda darse antes de cumplir el año de casados y no que deba de transcurrir después del año….

….ASI sin duda, que los jóvenes están presentando propuestas bastantes interesantes que tienden a crear un gobierno más moderno acorde a los nuevos tiempos….

Más artículos de: Arnoldo García
  • 08:07:55 am / 2018-08-14 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Desmorona
  • 08:09:50 am / 2018-08-07 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Informes
El Partenón

Dónde jugarán los niños

Martha Isabel Alvarado

MORENA y la Suburban

Oscar Jiménez

La impactante zona libre

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Fácil no será

Clemente Castro