Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Cd. Victoria

El Caso-Zárate, y la guerra política en Matamoros

Fernando Acuña

Domingo 13 de mayo de 2018

José  Antonio Leal Doria, Coordinador estatal de MORENA en Tamaulipas  informó ayer a esta columna, que después  de que dolosamente, el Tribunal Electoral del Poder  Judicial del estado de Tamaulipas, anuló la candidatura  del  empresario maderense Adrian Oseguera, a la alcaldía  de Madero, van a interponer  un juicio de revisión constitucional  ante la sala regional de la Segunda circunscripción federal, con sede en Monterrey Nuevo León.

  ---Para MORENA, la candidatura  de Oseguera sigue en pie, y nadie contempla la posibilidad de claudicar, sino todo lo contrario. Vamos  con todo hacia adelante, para que en la instancia federal se nos haga justicia, dijo el dirigente de este partido, tras  señalar que, es  irónico que, en el 2005, Adrián Oseguera   fue candidato por el PRD, y nadie le puso trabas.

Mientras tanto, en ciudad Madero,  hay fuertes rumores de que el alcalde Zorrilla, le tiene mucho temor a  la candidatura de  Oseguera, después de la magna concentración a favor de AMLO, en la playa de Miramar. Esto ha originado que , el ayuntamiento zorrillista  esté utilizando los servicios de mercenarios políticos y alborotadores como Carlos  Gudiño Huerta, Carlos  Turrubiates, Genaro Pineda Cabriales y  Alfredo Pliego Aldana, con  la sucia  encomienda de descarrilar  al  formal abanderado de MORENA  a la alcaldía.

Gudiño, Turrubiates, Pineda y Pliego Aldana,  comen en los mejores restaurantes de Tampico,  con  cargo al erario público  maderense. El tesorero municipal dicen, les compró hasta las chamarras de MORENA que traen puestas.

-------¿GANADEROS DEL PAIS,  SE LA JUEGAN CON MEADE?

Los productores  ganaderos de Nuevo León,  difundieron un video, en el cual destacan los logros del sector  pecuario en el país.  Aseguran que el campo no es improductivo, ni está abandonado. Dicen que México ocupa el sexto lugar mundial en producción de carne.

Entre  los retos que se avecinan, los integrantes  de la Confederación Nacional Ganadera,  destacan la necesidad de no perder el rumbo, y  establecer  con claridad las metas, entre ellas  potenciar  la vocación productiva de la ruta agropecuaria, aprovechando la experiencia y vocación de quienes conocen el campo.

---Estamos determinados  a seguir con pasos firmes. En garantizar la estabilidad y la certidumbre de los productores.  A seguir la ruta de la certeza,  la cultura del esfuerzo y del trabajo, en donde nada nos ha sido regalado. En 2018, los ganador mexicanos, dicen, sabemos que ruta queremos seguir. Trabajaremos con quienes garanticen la legalidad, la seguridad personal y patrimonial  del campo mexicano.

--En este 2018, los ganaderos mexicanos, estamos determinados a avanzar, sin retroceder,  son las palabras con las que  concluyen el video. Al final aparece el logo de la CNG, y una imagen  de la  LXXXII asamblea general ordinaria, que se celebró recientemente en Monterrey Nuevo León. Es obvio que los ganaderos  están dando el perfil de un candidato. Deberían dar el nombre, y abrirse de capa. En apariencia es Meade.

------ COSTOSO  ACARREO, A FAVOR DE ANAYA-----

Una cosa  es la impresionante movilización ciudadana que, se produjo en  la playa  de ciudad Madero, con más  de 14 mil personas, apoyando libre y espontáneamente  a  AMLO. Se dice que, ni en la semana santa,  hubo tantos  vehículos, por  la cantidad  de las familias que acudieron gustosos  al evento, para  escuchar el mensaje del puntero presidencial.

Otra  cosa,  es el  desaseado acarreo que operaron durante la reciente visita de Ricardo Anaya. La pregunta  es: ¿Cuánto les  costó a  los  panistas tamaulipecos, arrimarle  gente  al candidato,  tomando en cuenta que, el día  del mitin,  dejaron a la ciudadanía sin transporte público?

Si de lo que se trataba, era de alimentarle el ego  al abanderado del Frente, obviamente  lo lograron. Pero si lo que pretendían era demostrar que Anaya trae más respaldo, que AMLO,   sencillamente fracasaron, pues la opinión pública es inteligente, y difícilmente  le juegan el dedo en la boca.   

Acuérdense que ya se equivocaron una vez con  Rafael  Moreno Valle.

En cuanto a la reciente gira  de Anaya por Tamaulipas,  se sabe que no estaba agendada, pero que, dado  el gigantesco evento político  de López Obrador,   decidieron tomar medidas de emergencia, inyectándole varios millones  de pesos,  un propósito fallido, dada la enorme popularidad  del político tabasqueño.

---------ZAFRA  INFORMATIVA--------------------ZAFRA  INFORMATIVA--------------------

Se sabe que, la detención  de Pablo Zárate Juárez  en Matamoros, se inscribe  dentro de la guerra por el poder, que, el PAN gobierno  libra contra  el grupo  priista  de Chuchín  de la Garza  y Baltazar  Hinojosa  Ochoa. Se dice que  el   ex  Director  de  ITAVU,  era hasta  el momento de su captura,  una pieza clave en el avance del proyecto  reeleccionario  de Chuchín en  Matamoros. La decisión  se tomó, a raíz  de que, candidato del PAN,  el ex líder del Congreso, Carlos  García  González, va abajo en las encuestas.

No sabemos que vaya a pasar, a sabiendas de que el personaje conocido como “El Pablote”,  es  una figura muy cercana  al Coordinador  Nacional  de Protección Civil, Luis  Felipe Puente Espinosa, este último muy cercano al Presidente  Enrique  Peña  Nieto.

Mientras tanto, uno de los rasgos más notorios en todo esto, es  que  la politización de la justicia, o la judicialización de la política, está a  la orden del día.

En otro tema, el reciente accidente  vial, protagonizado  por  el candidato a la senaduría, Alejandro Guevara Cobos fue  utilizado por sus adversarios del PAN, para tundirle en las redes. Sin embargo, el mantense no se rinde, y  hasta ayer en su espacio de Facebook, lanzaba propuestas de  mayores beneficios para los maestros tamaulipecos.

 

Más artículos de: Fernando Acuña
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Porras de Bush Jr. a TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro