Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Madero

Error de TRIELTAM eliminar a Oseguera a la mala: Monreal

Luis Alonso VASQUEZ

Domingo 13 de mayo de 2018

CD. MADERO.- En una reacción casi inmediata, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó la candidatura de Adrián Oseguera Kernión (por la Coalición 'Juntos Haremos Historia') a la alcaldía de Ciudad Madero, el Coordinador de la Campaña de AMLO en la II Circunscripción, Ricardo Monreal Avila anunció, la noche de este domingo, que irán a todas las instancias jurídicas para defenderse de éste dictámen y criticó duramente la actuación del TRIELTAM: 'no será fácil eliminarnos a la mala; mejor que intenten ganarnos en las urnas'.

En Conferencia de Prensa, el ex gobernador de Zacatecas, dijo que la decisión del Tribunal es producto del temor que propicia la candidatura de Oseguera: 'lo mismo que Andrés Manuel, aqui en Madero, nuestro candidato tiene 22 puntos de ventaja sobre sus oponentes; no les va a resultar fácil eliminarlo de la contienda bajo estos argumentos y lo único que podemos decirles es que se serenen... que mejor intenten ganar en la urna y que nosotros no vamos a dejar que esto se quede así'.

La reacción de Monreal, quien estuvo acompañado por el propio Adrian Oseguera asi como por el Enlace Nacional, Renato Molina Arias, se dio poco después de las 8 de la noche, apenas cuatro horas después que trascendió la decisión del Tribunal de revocar la candidatura a la alcaldia por Ciudad Madero bajo el argumento de que no cubre los requisitos de normatividad electora, como por ejemplo, el de ser originario del Municipio.

Monreal Avila dijo que Oseguera ya fue candidato por Madero, en 2007, y no es posible que 10 años después busquen anular su participación 'con argumentos legales totalmente falsos y leguleyos; vamos a mostrar la totalidad de puebas ante las instencias federales correspondientes'.

"Vamos a validar nuestros derechos y, por mi conducto, Andrés Manuel López Obrador viene a ratificar que, aqui, solo tenemos un candidato que es Adrian y no lo vamos a sustituir porque creemos que nos asiste la razón", agregó.

Y añadió:

"Es un absurdo que el Tribunal haya tomado esa decisión y adelantarles que vamos a ganarles en el Tribunal Federal; Adrián y su familia no están solos; vamos a dar la pelea y vamos a luchar con la Ley en la mano".

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Porras de Bush Jr. a TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro