Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Proceso eleccionario violento

Angel Virgen Alvarado

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

La fatalidad del ser

José Inés Figueroa

Auditoría

Arnoldo García

Matamoros

'Que me investiguen; pregunten en la SET; mi único sueldo es como lider del SNTE...'

Juan José RAMIREZ

Martes 13 de marzo de 2018

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección XXX del Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación, aseguró que si solicitó 'licencia' como Director, por lo que negó que haya cualquier situación de cobro que no sea su labor como líder sindical.

En entrevista durante su visita por Matamoros, Guevara Vázquez indicó su situación laboral no presenta ninguna irregularidad; que él solicitó 'licencia' a su carto y por lo tanto no existe ninguna situación que tiene que ver en cobrar en otras plazas, por lo que lo pueden investigar en los departamentos de finanzas de la misma Secretaría. “Yo creo que aquí es fácil que se investigue en la Secretaría de Educación, porque finalmente es donde está la administración de todo esto y yo creo que en ese sentido nosotros tenemos un aval oficial y no todo lo que se habla en las redes sociales puede ser verídico”, aseguró.

Esta información se da, luego de que en varias redes sociales, algunos maestros que no habían recibido su pago criticaron que el líder de los maestros en Tamaulipas, estaba cobrando en por lo menos 3 plazas, una de ellas de director y que gana más de 500 mil pesos al año.

Guevara Vázquez insistió que para poder asumir la secretaría general del Sindicato tuvo que solicitar licencia a su cargo como director, por lo que es importante que sea revisada esta situación en los departamentos administrativos.

Sobre el caso de los maestros que no se les había pagado, el secretario general de los maestros aseguró que en esta quincena será saldado todo lo pendiente, después de que se hicieron gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.

Guevara Vázquez aceptó que existen directores que no habían recibido su salario desde hace un año, mientras otros fueron por varios meses, esto debido a un proceso a que cuando se entra a un nuevo trabajo o hay cambio de plaza se tiene que capacitar a las personas, lo que generó algunas trabas por nombramientos sin fundamentos.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Geño, Pablo y Biasi

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Tamaulipas y sus Senadores

Martha Isabel Alvarado

Votos vs goles    

Jose Luis B. Garza

Colorín colorado

Carlos López Arriaga