Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

No poder salir del cuarto

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Río Bravo

Rechazan productores propuesta de la Sagarpa; retomarán protesta, éste martes

Nahúm RIVERA

Lunes 19 de febrero de 2018

Productores agrícolas, que éste lunes se mantuvieron en protesta (primero frente a las oficinas de ASERCA y que posteriormente bloquearon durante varias horas el Puente Internacional Reynosa-Pharr), se retiraron de las inmediaciones del cruce fronterizo pero anunciaron que, el martes, retomarán su movimiento insurgente y volverán a presentarse en la Brecha 102 luego de confirmar su rechazo a la propuesta planteada por SAGARPA tras una Reunión en Ciudad Victoria.

Funcionarios de SAGARPA reunidos en la capital del Estado con lideres de productores propusieron pagarles el adeudo pendiente en no menos de tres dias, pero a cambio de que se entreguen facturas del año 2017. Dicho documento fue rechazado por los representantes del Sector Agropecuario. La lectura del acuerdo y propuesta fue leida a los sorgueros quienes se enardecieron, levantaron ese bloqueo pero se fueron a obstruir la salida y entrada al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Dicha reunion en Ciudad Victoria, fue encabezada por Jorge Narváez, Subsecretario de SAGARPA, Alejandro Vazquez, Director General de ASERCA asi como con los lideres Agustin Hernandez Cardona, Presidente de la UARNT, el delegado Federal Eduardo Mancilla y los lideres de las Asociaciones Agricola del Centro y Norte del Estado.

Durante las horas de la tarde de este lunes, los productores se mantuvieron apostados en el Puente Reynosa-Pharr.

Las manifestaciones han ido en aumento ante la pasividad conque ha respondido el gobierno federal pues los hombres del campo estatal temen que una vez que llegue el tiempo de veda electoral el pago se retrase aún mas.

Por la mañana, los manifestantes, productores de sorgo y maiz del Norte de Tamaulipas, "clausuraron" las Oficinas Federales Regionales de SAGARPA y ASERCA por considerar que son inoperantes e inutiles para el campo e iniciaron un bloqueo de carretera en la autopista Reynosa-Rio Bravo a la altura de la brecha 102.

De manera simultanea los productores bloquearon tambien el entronque de la carretera Reynosa-Cd, Victoria a la altura de lugar conocido como la Y de San Fernando.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

Caravanas no llegarán a EEUU

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Y si hacemos una Consulta?

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

La ola migrante

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga