Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección riesgosa

Martín SIFUENTES

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Valores invertidos

José Inés Figueroa

Margarita

Arnoldo García

Tampico

Expediente de ex regidores con deuda, en manos de Auditoría Superior

J. Raúl MARTINEZ

Lunes 12 de febrero de 2018

El Tesorero Municipal de Tampico, Edgar Animas del Ángel señaló que es la Auditoría Superior del Estado quien tiene los expedientes de cada uno de los ex ediles que solicitaron prestamos personales al anterior gobierno municipal y será el ente auditor quien determine las sanciones correspondientes, pues a la fecha son tres los que siguen debiendo al erario público.  

Indico que poco más de un millón de pesos ya ha sido pagado a las arcas municipales de la mitad del anterior cabildo que decidió autoprestarse dinero, algunos ex regidores hasta por medio millón de pesos. 

Resaltó que restan por pagar Margarita Juárez Paz, quien llegó al cabildo bajo las siglas del MT; Dorely Meza Reyes quien hizo lo propio por la CTM y Bonifacio Bandala Olivo, quien su padre hoy ostenta una regiduria por las siglas del PAN. 

Animas, remarcó que el presente bienio no ha otorgado ningún tipo de empréstitos a funcionarios de primer y segundo nivel, y sólo lo ha autorizado hacia aquellos trabajadores que realmente justifican un adelanto de su salario. 

"Que se les cobra vía nómina, o en su defecto se les canaliza a una institución bancaria para que vean las condiciones de pago, nosotros no estamos autorizando préstamos ni lo haremos", expuso 

Finalmente, puntualizó que entre los tres ex concejales adeudan casi 900 mil pesos, cifra y expediente que obra en poder de la ASE.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
Todos contra el dengue, zika y chikungunya
El Partenón

Porras de Bush Jr. a TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hermano peleonero   

Martha Isabel Alvarado

PRI, carro incompleto

Jose Luis B. Garza

La magnitud del daño

Carlos López Arriaga

Pecado y penitencia

Clemente Castro