Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Farol de la calle

Angel Virgen Alvarado

Habemus candidato

José Inés Figueroa

Alianzas

Arnoldo García

Matamoros

Falta de reglas para siembra de sorgo, confunde a productores

Juan José RAMIREZ

Sábado 13 de enero de 2018

Hasta el momento no existe ninguna reglamentación sobre la siembre de sorgo para la zona de Matamoros y San Fernando, por lo que no se ha dado a conocer la publicación en el Diario Oficial de la Federación, situación que confunde a los productores del campo.

Luis Lauro Garza Rangel, ex secretario general del Comité Regional Campesino, aseguró que no existen hasta el momento las reglas de operación, situación que le resta seriedad a las autoridades correspondientes, como la SAGARPA.

“Hasta el momento no tenemos las reglas de operación, por lo que esto tiene confundido a los productores del campo, pero aún vamos más allá, no existe seriedad por parte de las autoridades que corresponden esta situación”, expresó.

Dentro de las reglas de operaciones se toma en cuenta el precio base de comercialización, pero además el apoyo que otorga el Gobierno Federal para quienes llevan a cabo la producción del grano el cual se debe de entregar cada mes.

Garza Rangel indicó que no existe seriedad, debido a que el apoyo que se esperaba para el ciclo agrícola del año pasado no ha llegado por lo que se le deben 431 pesos que a su vez los mismos productores del campo deben.

El ex secretario general del Comité Regional Campesino insistió que no existe seriedad porque además no nos han otorgado el apoyo al precio objetivo que es de 431 pesos por hectárea ya que no ha sido entregado como ya se había comprometido.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

¿Juegan para que Morena gane?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Vaya ridículo

Martha Isabel Alvarado

Caravanas y grupos

Jose Luis B. Garza

Guardia Nacional

Carlos López Arriaga