Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Meade en su tinta

José Inés Figueroa

Independientes

Arnoldo García

Cd. Victoria

Zozobra económica fronteriza se agudizará; gasolina se incrementaría hasta 20 pesos

Arturo ROSAS

lunes 08 de enero de 2018

La economía del país está en una situación atípica al grado que habrá una cascada de incrementos y que provocará que el precio de la gasolina se ubique a 20 pesos, lo mismo que la canasta básica y con ello el salario mínimo quedará ‘pulverizado’ asegura el economista Jorge Lera Mejía.

Señala que este fenómeno va provocar una continuidad en el 2018 del incremento en el litro de la gasolina que podrá llegar a los 20 pesos el litro de Magna y 22 pesos por litro de Premium. Detalla que los precios vienen incrementándose en todo el sexenio de Enrique Peña en 42.7 % en cinco años la gasolina magna y 50.8% la gasolina Premium.“Solo por tendencias se esperaría que en este año supere los 20 pesos el litro y en el caso del Gas LP ya está a 20 pesos el kilo y en el caso del gas natural a subido 85 por ciento en los últimos meses y la electrificad va tener una consecuencia similar”.

A pesar de lo anterior, para el economista y Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en la zona noreste del país “la reforma energética ha subido benéfica para los consumidores de pie”.

Añade: “El asunto de los energéticos complementa a lo qué pasó en el 2016 que disparó los índices de precios generales y más de 12 por ciento en el caso de la canasta básica. Esto a provocado mucho que el aumento del salario mínimo de 88.32 quedará pulverizado”.

Aunado a ello, reconoce que la economía está teniendo desaciertos y además el TLC, está amenazado y por lo tanto se espera que en el 2018 continue con incertidumbres.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

Ovacionan en Tec a AMLO

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Toca turno a “Pepe Meade”  

Martha Isabel Alvarado

Política ficción

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Panistas con AMLO

Carlos López Arriaga

Nada qué presumir

Clemente Castro