Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

¿Venganza de ultratumba?

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

Convocatorias habemus

José Inés Figueroa

Prerrogativas

Arnoldo García

Valle de Texas

Es Ley de Seguridad, un gran avance; ni se violan los DH, ni se militariza el País: CDV

Luis Alonso VASQUEZ

viernes 15 de diciembre de 2017

MC ALLEN.- Al asegurar que la Ley de Seguridad Interior, avalada la mañana de este viernes en el Senado (luego de una discusión que se extendió por mas de 15 horas), es un gran avance para regular la actuación de las Fuerzas Armadas que ya están presentes en la mayor parte de las entidades, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que 'se trata de legislar la operatividad de estas acciones que se realizan para suplir las deficiencias que dejaron muchos gobiernos estatales al no tener la capacidad de conformar corporaciones policiacas eficientes'. 

El Mandatario Estatal se refirió al tema en el marco de un evento -convocado por la Cámara de Comercio de Mc Allen, Texas- donde alternó con el congresista Henry Cuellar y donde precisó: 'Por supuesto que en el caso muy particular de entidades como Tamaulipas requerimos del respaldo de las Fuerzas Armadas porque estamos en un proceso de reclutamiento permanente para poder contar con las policías estatales que nos permitan gatantizar la Seguridad de las familias de nuestro Estado. En ningún momento existe el riesgo de violentar las garantías individuales ni la militarización del País o de la Entidad'.

"Básicamente lo que está haciendo esta Ley es generar los instrumentos legales para lo que ya está sucediendo; las Fuerzas Armadas ya están en la mayor parte del territorio nacional donde han tenido que actuar para suplir las deficiencias que heredaron gobiernos que se fueron que no tuvieron capacidad o voluntad política para atender el compromiso de formar sus propios policías", indicó Cabeza de Vaca.

El gobernador tamaulipeco coincidió, durante el evento, con el congresista texano Henry Cuellar en la necesidad de fortalecer el espíritu de región entre las fronteras de Tamaulipas y Texas para atender con mayor capacidad el tema de Seguridad que afecta a ambos lados lo mismo que para reforzar el Comercio Binacional y con el resto del mundo.

Reiteró la necesidad de trabjar juntos para evitar el contrabando de armas a México y se declaró convencido de que no es con Muros sino con mas Puentes como esta región se posesionará mucho mejor en el ámbito internacional.

Cabeza de Vaca recordó, además, que Tamaulipas será el Estado mas beneficiado a partir de la Reforma Energética y que ello generará mayor riqueza y empleo.

Más artículos de: Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón

Pega temblorina a Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Primero es el 1, luego el 2

Martha Isabel Alvarado

Política ficción

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Tras el escaño azul

Carlos López Arriaga