Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Solo por docena

Angel Virgen Alvarado

La danza de los millones

José Inés Figueroa

Dictamenes

Arnoldo García

Matamoros

'Continúan anegados 20 MDP de Deuda con Agro Estatal; productores deben actualizar cuentas para cobrar'

Juan José RAMIREZ

jueves 12 de octubre de 2017

Solo faltan 20 millones de pesos por entregar a los productores del campo tamaulipeco respecto la deuda del ciclo agrícola 2016-2017, por lo que ya se ha cumplido prácticamente con la liquidación total de este compromiso institucional. Eduardo Mancilla Gómez, delegado de SAGARPA en Tamaulipas, indicó que se tenía un pasivo de 1 mil 200 millones de pesos, por lo que fueron entregados conforme el Gobierno Federal envió los recursos.

"Acuérdense que en enero se tenía un adeudo de mil 200 millones de adeudos y que ya afortunadamente se cubrieron, ahorita quedan alrededor de 20 millones de pesos del programa de inducción al maíz amarillo", indicó. Mancilla Gómez aclaró que este retraso se devió a cuestiones imputables para los productores debido a las cancelaciones de cuentas; falta de documento como la 32 D o la CURP.

El delegado de la SAGARPA aseguró que gracias a la participación de las Asociaciones Agrícolas, sobre todo la de Matamoros, se espera que esos 20 millones queden ya cubiertos en el corto plazo; antes de cerrar 2017.

Mancilla Gómez indicó que lo más importante es que se cumpla con el compromiso que se tiene con los productores en pagar la totalidad del adeudo, pero además poderlos orientar para que puedan recuperar ese dinero.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Gustavo, la mejor carta

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La travesura

Martha Isabel Alvarado

La diputada fantasma

Oscar Jiménez

Regresan sin gloria

Carlos López Arriaga

Va un paso adelante

Clemente Castro