Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Elección directa

Angel Virgen Alvarado

Bombazo político

Martín SIFUENTES

EHF, ganadores y vencidos

José Inés Figueroa

Testigos

Arnoldo García

Matamoros

Bombazo político

Martín SIFUENTES

lunes 09 de octubre de 2017

Las relaciones políticas de Eugenio Hernandez Flores, se extendían a todo lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca.

Más de dos le deben sus actuales posiciones y otros tantos estaban atenidos a su “bendición” para lograr por lo menos una candidatura en la próxima elección, es decir, junto con él, caen varios proyectos políticos.   

Desde cualquier óptica, el golpazo no es solo para el ex gobernador, sino también para su grupo cercano y en general para el PRI de Tamaulipas, que ve tras esta detención, mucho más disminuido su ya de por si alicaído prestigio.   

Y es que no es simplemente el hecho de que haya caído un ex gobernador más, otro que se une a la ya larga lista.

Para el priismo, es un boquete difícil de resanar, pues era evidente la influencia que aun ejercía Eugenio. En la ya muy próxima campaña, sus enemigos se ven a encargar de restregarles en la cara que dos de sus principales figuras están en la cárcel y al electorado, le dirán a cada momento que los tricolores son sinónimo de corrupción y delincuencia. 

Para muchos políticos de ese partido, su futuro y sus carreras se ven comprometidas, se convierten en víctimas colaterales.

Y peor sería el escenario si para antes del 1 de julio del próximo año, tanto Hernandez como Yarrington, están recluidos en alguna prisión norteamericana 

El impacto que tiene en la sociedad, en la gente común y corriente que no pertenece a algún partido, es demoledor. Aun y cuando ya se esperaba una acción de la Procuraduría Estatal, por las advertencias                    que había lanzado el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no dejó de ser un suceso extraordinario que cimbró las estructuras sociales de Tamaulipas.      

Para el colectivo, es penoso que nuestra entidad haya tenido hasta ahora, un par de gobernadores a los que se les acusa de diversos ilícitos. Es vergonzoso para cualquier tamaulipeco bien nacido, que aquellos que manejaron al estado, estén hoy tras las rejas.

A nivel nacional, Tamaulipas es visto como una entidad en donde campea la impunidad, en donde la delincuencia se ha adueñado de las calles y en donde muchos políticos han hecho cosas malas y otros no han hecho absolutamente nada.

La gente en esta entidad está lastimada por tantos años de malos gobiernos, por tanto, abuso de malos gobernantes, por su complicidad o por su indiferencia.

En estos momentos en que nuestro país necesita de la transparencia, de la honestidad, cada vez que surgen casos de corrupción política, tal pareciera que estamos muy lejos de alcanzar ese objetivo que tenemos como país y como sociedad. 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ 

PAUSA EN EL CASO: ABOGADO DE EUGENIO HERNANDEZ SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL, MISMO QUE VENCE EL PRÓXIMO JUEVES 12 DE OCTUBRE.

(CASO EUGENIO HERNANDEZ) 

REACCIONA LA CLASE POLITICA DE TAMAULIUPAS ANTE LA DETENCION DEL EX GOBERNADOR: TODOS COINCIDEN EN QUE HAYA UN PROCESO JUSTO.

(REACCIONES CALSE POLITICA) 

MARGARITA ZAVALA A LO SUYO: SE DICE LISTA PARA COMENZAR UN LARGO CAMINO HACIA UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE.

(MARGARITA Y SU CAMINO) 

MIENTRAS TANTO, LLUEVEN INSCRIPCIONES DE PRSONAJES QUE DESEAN SER TAMBIEN INDEPENDIENTES; EL BRONCO, UNA INDIGENA Y MU CHOS MAS.

(MUCHOS INDEPENDIENTES) 

EN TAMAULIPAS, NO HAY ALERTA DE GENERO, ASEGURA EL DELEGADO DE GOBERNACION; ASESINATOS DE MUEJRES, HAY MAS EN OTRAS ENTIDADES, ARGUMENTA.

(MINIMIZA SEGOB) 

EL EJERCITO MEXICANO, REFRENDA SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD TAMAULIPECA; EL COMPROMISO ES DEVOLVERL LA PAZ A ESTA ENTIDAD.

(EJERCITO REFRENDA COMPROMISO) 

JUBILACIONES DE MAESTROS EN PLENO CICLO ESCOLAR:  SIN EMBARGO, NO SE TIENE EL NUMERO DE MAESTROS AGREMIADOS AL SNTE QUE ESTAN SOLICITANDO SU JUBILACIÓN.

(JUBILACIONES EN MAL MOMENTO) 

ENDURECEN REGRLAS DE INGRESO EL HOSPITAL PUMAREJO; DAN A CONOCER DESDE LA ROPA ADECUADA PARA ENTRAR HASTA LA PROHIBICÍÓN DE USO DE CELULAR.

(REGLAS DE ENTRADA AL HOSPITAL) 

EN ESPAÑA,  MILES DE PERSONAS MARCHARON EN BARCELONA PARA PROTESTAR CONTRA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

(PROTESTAN EN ESPAÑA) 

EL BORRADOR DE LA REFORMA MIGRATORIA QUE TRUMP, ENVIÓ AL CONGRESO: PIDE LA CONSTRUCCIÓN COMPLETA DEL MURO FRONTERIZO; TAMBIÉN SOLICITA UN AUMENTO EN EL COSTO DE LOS VISADOS, PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD FRONTERIZA.

(POLEMICO BORRADOR) 

EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, SE LLENÓ POR COMPLETO PARA EL MEGA CONCIERTO "ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS", CASI 200 MIL PERSONAS Y ASÍ SE LES RINDIÓ HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DEL MES PASADO, 20 GRUPOS Y ARTISTAS PARTICIPARON.

(“ESTAMOS UNIDOS MEXICANOS”) 

Más artículos de: Martín SIFUENTES
El Partenón

Sugieren a Geño extradición

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hora de enmendar

Martha Isabel Alvarado

Escaños a la vista

Carlos López Arriaga