Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Victoria

El Tec Victoria no empleará arcos detectores de metales, 'seguridad se aplica hace años'

Alejandro ECHARTEA

Lunes 27 de febrero de 2017

A una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública implementa un plan piloto con arcos detectores de metales en escuelas de Educación Básica (secundarias) de la localidad, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV), Fidel Aguillón Hernández, descartó que dicha institución educativa replique esta actividad. “En la parte de la vigilancia, los que están a la entrada, se revisa aleatoriamente sobre todo cajuelas y carros, es lo que permanentemente se ha estado haciendo y está contemplado en parte con los compromisos que adquirimos con el área de vigilancia”.

El director del Tec Victoria rechazó que estas medidas se hayan implementado por alguna situación en particular, toda vez que esto se viene realizando desde hace años para resguardar la seguridad de los tres mil 700 alumnos en las 8 carreras, tres maestrías y un doctorado que se imparten en ese plantel.

“No hemos tenido problemas internos que nos compliquen un poco esta situación, lo que hemos estado haciendo es el cuidado con los mismos jóvenes que a veces nos avisan de algún detalle por ahí, pero ha estado todo tranquilo”.

La empresa que se encarga de la seguridad al interior del ITCV cuenta con un año y medio implementando las medidas de revisión a los vehículos que ingresan, reiteró, “que los carros tengan el pegote en cada una de las unidades, el departamento correspondiente está haciendo cambios si es que algún trabajador o alumno quiere el pegote nuevo”.

Por otro lado, Aguillón Hernández indicó que el Tec Victoria cuenta con un Programa de Tutorías para la atención emocional al alumnado, “hay como cinco o seis acciones que se siguen en este tipo de cosas, está la asesoría, la parte académica, y está también la cuestión de algún problema de tipo familiar, social, o económico”.

Finalmente el director del ITCV recalcó que los tres mil 700 alumnos se encuentran concentrados en las carreras de ingeniería Civil, ingeniería en Sistemas Computacionales, ingeniería en Informática, e ingeniería en Gestión Empresarial, principalmente, y que la mayor oferta laboral para los egresados se encuentra en los estados de San Luis Potosí y Querétaro.

Más artículos de: Alejandro ECHARTEA
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga