Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Cd. Mante

Crea Estado nuevas Salas de Lectura para jovenes y niños

REDACCION

Domingo 15 de noviembre de 2015

En la calle Hidalgo con Xicoténcatl de esta localidad, el Presidente Municipal, Pablo A. Gonzáles León y Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inauguraron el Centro de Lectura El Mante, a través del programa Salas de Lectura.

“Estar aquí es hablar de un gobernador lector, que cree en la posibilidad de transformar una sociedad a través de la sensibilidad y del talento de su gente”, dijo Libertad García Cabriales, titular del ITCA.

 

Este nuevo espacio para la lectura ofrece a los visitantes 680 títulos editados por la Dirección de Publicaciones de CONACULTA y del Fondo Editorial Tamaulipas. Cuenta con 12 tabletas con acceso a internet para la consulta e investigación, audio libros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aplicaciones para invitar a los niños a iniciar en el mundo de la lectura. Además tiene 75 películas de la Cineteca Nacional, mismas que podrán verse en una pantalla de 52 pulgadas.

 

El Centro de Lectura El Mante es el tercero en Tamaulipas. El acceso será gratuito y es apto para todas las edades. Al igual que en Ciudad Victoria y Reynosa este lugar ofrecerá actividades constantes de cuentacuentos, talleres de escritura y literatura, así como visitas guiadas para escuelas primarias.

 

El Gobierno de la República, a través del Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal, refrendan su compromiso por ampliar la infraestructura cultural para el fomento a la literatura y el aprovechamiento de los espacios destinados a difundir el hábito de la lectura.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga