Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El Aborto

Angel Virgen Alvarado

Perlas Pejejianas

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

VIII Distrito

Abstencionismo, principal desafío a vencer en VIII Distrito

J. Raúl MARTINEZ

Domingo 07 de junio de 2015

Luego de cumplir 60 días de campaña proselitista donde tuvieron la oportunidad de proponer, escuchar, ayudar y hasta prometer que una vez obtenido el triunfo regresarán al 8 distrito para traer recursos y programas sociales, PRI Y PAN y demás partidos políticos se alistan para alcanzar el mayor número de votos que les sea posible.

Con ello, intentaran abatir el marcado abstencionismo que por lo regular se suscita en esta clase de elecciones intermedias.

Y es que los diferentes equipos de campaña de los candidatos a este escaño público han coincidido en señalar que el trabajo de contacto ante la población está hecho, por lo que esperan que dicha labor se refleje en las urnas.

Varios analistas y los mismos abanderados habrían comentado que la contienda se ceñirá entre PRI y PAN y la pelea del PRD, Movimiento Ciudadano y el PVEM en ocupar la tercera posición.

Así que Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el PRI buscarán recuperar la diputación federal a toda costa, espacio que detentó José Francisco Rábago Castillo, quien abrió “la puerta” para la llegada de los primeros 40 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

Mientras que María Elena Figueroa Smith y el PAN intentarán mantener la diputación federal que ostenta Germán Pacheco y su grupo político, que a lo largo de la campaña fue cuestionado por su supuesta desunión con algunos sectores de la militancia, incluso del poco respaldo del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El resto de los institutos políticos “pelearán” por situarse en el tercer escalafón, pues tanto Daniel Morales González, del PVEM; Eduardo Cantú Elías del MC Y Salvador González Martínez del PRD hicieron su “lucha” en las calles y ahora sólo les resta esperar el veredicto de los tampiqueños y un sector del pueblo maderense.

Hasta la tarde de ayer la autoridad electoral daba a conocer a capacitadores y personal operativo las últimas indicaciones con la finalidad de que las 449 casillas sean instaladas en tiempo y forma, y por ende no se suscite ningún contratiempo

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Indomable

Martha Isabel Alvarado

Buen clima

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Periplo presidencial

Carlos López Arriaga