Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Reporteros en la Mesa - Hoy a las 7:00p.m.
El Partenón

El que no llora, no...

Angel Virgen Alvarado

Así serán recordados

José Inés Figueroa

Comparecencias

Arnoldo García

Poder Ciudadano

SIN AMENAZAS: José Bruno del Río va por otros cuatro años a Derechos Humanos

Alberto VALDEZ

Sábado 02 de enero de 2010

La Diputación Permanente del Congreso del Estado designó a José Bruno del Río Cruz para un segundo período de cuatro años como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas.

El dictamen promovido por el ejecutivo se aprobó por unanimidad y se rindió la toma de protesta ante los integrantes de la Diputación Permanente presidida por el diputado Guadalupe González Galván.

“Este segundo período representa para mí una responsabilidad, estoy muy consciente de que los próximos años van a ser muy difíciles para nuestro país y por ende para nuestra entidad, tenemos que estar muy vigilantes en cuanto a los derechos humanos”, dijo Bruno del Río Cruz en entrevista, luego de rendir protesta ante la Comisión Permanente del Congreso local.

La problemática social en torno a la seguridad que afecta al país no ha llegado a Tamaulipas, declaró el presidente de la CODHET. Incluso afirma que ni él ni los visitadores del estado han recibido amenazas que les obliguen a abandonar los cargos o el país como ha ocurrido en estados como Chihuahua, situación expuesta en la última reunión de la Federación Nacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

En Tamaulipas el número de casos por violencia que llegan hasta la CODHET ha bajado, por concepto de prepotencia y fuerza, sin embargo, los casos documentados son intensos por maltrato fisco.

En el 2009 al menos 14 elementos de la policía fueron cesados, 8 policías en Nuevo Laredo por abuso a migrantes y 6 elementos de policía en Tampico por abuso en el caso “Mano con Mano”, específicamente en el tercer traslado de los colonos asentados en esos predios irregulares.

Sin embargo, las cifras no indican que el resto del estado este libre actos que puedan atentar contra los derechos humanos de los ciudadanos, por ello, entre los proyectos para el segundo periodo al frente de la CODHET Bruno del Río procurará mayor atención a las áreas rurales, creando en breve una visitaduría en el municipio de Tula que recoga las quejas ciudadanas en aquella zona.

Soto La Marina, Aldama y Abasolo recibirán también la atención de una Unidad Móvil para que las distancias no sean una causante negativa en la procuración de justicia

Más artículos de: Alberto VALDEZ
El Partenón

AMLO y su irrefrenable lengua

J. Guadalupe Díaz Mtz.

…Tres días después  

Martha Isabel Alvarado

Nace un súper fan

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Migrantes, vieja historia

Carlos López Arriaga