Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de abril, 2021
.-“Makito” empieza batallando, hasta para leer
.-Tía del candidato, se encarga de la ‘custodia’
.-Morena, se pone ‘de pechito’ en el distrito 06
.-Humberto Prieto podría ‘abollar’ a “Beto” Lara
Se advierte que, bien a bien, la alcaldesa ¿panista? de Reynosa, MAKI ORTIZ, no se decide a “soltarle el mecate” a su hijito CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, ahora que el chamaco es, formalmente, candidato de Morena a la presidencia municipal.
Dicho lo cual, ante la evidencia de que “Makito” no acudió solo a la sede del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas en Reynosa, la tarde noche del miércoles, pues se hizo acompañar de su tía, la ex regidora BERTHA PEÑA, quien incluso entró con él hasta el escritorio donde le recibieron la papelería de la Planilla.
Seguramente, la mamá de “Makito”, delegó esa ‘función’ en la tía Bertha, ‘indicándole’, que en ningún momento se le despegara al ‘niño’, si acaso, para ir al baño, y de ser así, que lo esperara en la puerta.
A leguas se ve, que la alcaldesa sabe, y bien que sabe (diría TYR), que su retoño está ‘muy verde’, y prefiere traerlo ‘monitoreado’, a través de un miembro de la familia, en este caso, la tía Bertha.
Ahí Ustedes dirán, si el retoño de la alcaldesa no está ‘verde’. Tanto, que batalló para leer los nombres de la Planilla, a las afueras del Comité Electoral, en un teléfono celular que le pasaron para tal efecto. Para salir del paso, arguyó problemas de la vista. ¿A su edad?.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué “Makito” aparece en la Planilla de Morena, que él encabeza, sin apellido materno?. ¿Ya notaron que se registró bajo el nombre: Peña, Carlos Víctor?.
Llamó la atención que, en sus primeras declaraciones a la prensa, ya como candidato de Morena, “Makito” expuso como su principal objetivo: “Acabar con la pobreza”. ¿Acaso ‘inspirado’ en que ya acabaron con la de la familia?.
Ya que hablamos de la Planilla que encabeza “Makito”, vaya que la misma trae algunas ‘sorpresas’, por así decirlo.
Por ejemplo, la candidatura de BERENICE CANTÚ MORENO a la Primera Regiduría. Ella es hija del empresario ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN, a quien se atribuye ser el ‘autor intelectual’ del proyecto de “Makito” por la presidencia municipal de Reynosa.
¿O sea, que el ‘padrino’ quiere ‘carro completo’?.
¿Por qué la primera regiduría?. Los que piden esa posición, es porque no tienen la confianza al cien por ciento de que el candidato a alcalde gane, y lo hacen, para ‘asegurar’ su lugar en el Ayuntamiento, ante una probable derrota.
Otra ‘sorpresa’ de la Planilla, sería la candidata a Tercera Regidora, SANDRA ELIZABETH GARZA FAZ, quien, de concretarse el triunfo de Morena, estaría debutando en política. Ella es una exitosa diseñadora de modas en el Valle de Texas, que seguramente se dará tiempo para asistir a las sesiones de Cabildo.
Por cuanto hace a las candidaturas a diputados locales, los dirigentes de Morena quizá creen que su ‘marca’ está tan posicionada en Reynosa, que se pueden dar el lujo de mandar dos caras desconocidas, que tal vez no resulten tan rentables.
Una de ellas, la de su candidato para el distrito 04, MARCO GALLEGOS.
Otra, la de OVIDIO GUTIÉRREZ (homónimo de un ex regidor del PAN), a quien no se le conoce ni en fotografía. De modo que, con su postulación, Morena se le estaría poniendo ‘de pechito’ al PAN y su abanderado, JAVIER GARZA DE COSS, quien busca reelegirse.
Respecto al distrito 07, los papeles podrían invertirse, pues el ‘gallo’ de Morena, el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA, parece ser más consistente que su oponente del PAN, ALBERTO LARA BAZALDÚA, quien busca la reelección.
Y qué decir de MAGALY DEÁNDAR, postulada por Morena para la diputación local del 5º. Distrito, que, de entrada, es mucho más simpática que su competidora de Acción Nacional, MIRNA FLORES CANTÚ. Habrá que ver el desarrollo de sus campañas.
Finalmente, desde este espacio queremos desear mucha suerte en su proyecto de emprender una nueva temporada de “La Caja de Pandora”, a los muy apreciados compañeros y amigos: LUPE DÍAZ MARTÍNEZ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, RAFAEL DIEZ, y el siempre genial MIGUEL PARRAS. Enhorabuena.
CONTRAFUEGO: Felices Pascuas.
Hasta la próxima.