Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Visita: 'Toma' Egidio Centro y Palacio; ¿y la agenda?... 'A'i al rato'

Luis Alonso VASQUEZ

26 de enero, 2011

Egidio Torre Cantú, gobernador del Estado, entró éste mediodía en posesión del primer cuadro de la Ciudad y a su llegada a Palacio Municipal selló su relación con la prensa con su -cada día más popular- frase: 'A'i hablamos al rato...'.

En esta frontera,  justo al cumplir sus primeros 26 días como mandatario estatal, Torre Cantú repitió el formato que estrenó hace dos semanas en Nuevo Laredo y repitió en Ciudad Mier y Tampico: un inédito despliegue de seguridad y vialidad, saludos a unos cuantos que le extienden la mano y un ingreso 'exprés' a Palacio para eludir a los Medios que son contenidos por vallas metálicas de seguridad.

El Jefe del Ejecutivo llegó acompañado por su anfitrión, Everardo Villarreal Salinas, pero ni eso fue suficiente para relajar su 'zig-zagueante' ingreso al primer cuadro de la ciudad.

Algunos vecinos de colonias populares -nada de masivos- fueron trasladados hasta la plaza principal para esperar al gobernante pero, en el momento clave, el espíritu municipal los rebasó y predominaron las aplausos y las 'porras' para el alcalde.

Tímidas cartulinas color naranja se alzaron con frases de apoyo para Egidio y el recuerdo de Rodolfo Torre Cantú fue innegable.

Sobre todo, cuando un pequeño grupo -de simpatía perredista- que se presentó como Frente Ciudadano desplegó una manta donde se leía: 'Pedimos a Rodolfo ayuda desde el cielo para la eliminación de la Tenencia'.

Nadie, de los enterados, pudo recordar desde cuándo algún gobernante no echaba mano de un formato similar.

Un  experto periodista afirmó que 'en el inicio del sexenio de Praxedis Balboa hubo un intento similar por una disputa con la 'Quina' pero no duró mucho', de ahi en adelante... nadie.

Otros más, con toda seriedad, justifican la medida 'porque sólo él sabe lo que trae en el morral después de los hechos que sacudieron a su familia'.

Pero la ciudadanía difícilmente entendió la filosofía; aunque algunos intentaron mantener el ánimo su fuerza emotiva fue menguando tras la fría salutación.

Adentro, en Palacio, la percepción no fue mejor.

Varios empleados reclamaron por ser 'evacuados' y quedar 'varados' afuera y con sus pertenencias afuera; '¡para qué nos sacan! y no nos avisan que ya no podriamos entrar... dijo entre dientes una jóven empleada que junto con un grupo de compañeros se vio en la necesidad de retirarse y esperar hasta concluir la jornada.

Otros, adentro, tuvieron una leve sorpresa cuando el gobernador acceso a Palacio y, de encuentro, alcanzó a decir: 'A ustedes si los saludo... '

Pero eso fue todo. Nadie supo más porque entonces todo es hermético. Solo se sabe que el mandatario se reúne con Cabildo, Funcionarios Municipales y Sectores Productivos. Más tarde comerá con Dueños de Medios y adiós.

Esto se sabe porque es el formato tradicional pero nadie, en su Departamento de Información, confirma o desmiente la agenda. Porque tal vez, ellos, como el resto, no lo saben.

Porque quizás, como a los reporteros, el mandatario sólo les diría: 'A'i al rato nos vemos'.

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro