Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Arriba de 400

Fortino Cisneros

20 de enero, 2011

Egidio Torre Cantú sigue batiendo arriba de 400 y ayer demostró que está dispuesto a hacer lo necesario para lograr que Tamaulipas vuelva a los cauces de la institucionalidad que la conduzcan al desarrollo productivo y el bienestar de su habitantes.

Con la ausencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, que había dicho que estaría, el gobernador del Estado se apersonó en Ciudad Mier y realizó diversas entrevistas con los sectores activos de esa comunidad, encabezados por su alcalde, Alberto González Peña, quien no cabía de gusto en la camisa blanca. La jornada fue altamente provechosa y se firmaron importantes acuerdos para la recuperación de este Pueblo Mágico.

El mandatario manifestó que: “Los habitantes de este municipio cuentan con todo el apoyo del gobierno del estado, y en el gobernador de Tamaulipas tendrán a su mejor aliado para salir adelante”. Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Presidencia Municipal, el mandatario estatal manifestó su beneplácito por los diversos proyectos presentados en materia de agua potable, vivienda, generación de empleo, cultura y salud, entre otros aspectos, destacando que a cada uno de ellos se le dará la debida atención con el objeto de darles seguimiento y fortalecer con ello la atención que se brinda a los habitantes de esta región.

El alcalde Alberto González Peña a nombre de la ciudadanía agradeció el apoyo que otorga actualmente el gobierno del estado para impulsar diversas acciones y estrategias que permiten dar respuesta inmediata a las demandas de las familias de esta región, en diversos rubros como la seguridad, empleo temporal, vivienda y agua potable, entre otros.

En otro tema, hoy vence el plazo que dio el dirigente magisterial de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, para que se inicien las negociaciones tendientes a colmar las demandas del SNTE de que se incorpores maestros altamente calificados a la administración pública, pues en caso contrario solicitarán a la mamá de los pollitos, aunque algunos dicen que es la mamá de otro, que enfile todas sus baterías en contra del gobierno de la entidad. ¿Será?

Por lo pronto, la Unión Nacional de Trabajadores, a través de su líder en la entidad ya dijo que respaldaría las acciones que decida el SNTE y hasta habló de un paro general en todo Tamaulipas. Indudablemente que Dios los cría y ellos se juntan, pues la UNT es la organización que encabeza a nivel Nacional Francisco Hernández Juárez, líder eternizado en el sindicato de telefonistas, que, a cambio de acciones de la empresa, permitió la venta fraudulenta de Teléfonos de México, una de las empresas más boyantes de este país.

Según los postulados de la UNT su mística es la defensa de los derechos de los trabajadores, lo que choca con la visión del líder estatal, pues nadie en Tamaulipas está en contra de los derechos de los trabajadores de la educación, sino en contra del chantaje que están ejerciendo sus líderes para seguir ganando puestos públicos y cargos de representación popular. Nada tiene que ver una cosa con otra.

Y, si alguien puede mencionar algún beneficio que hayan tenido los maestros con las diputaciones, alcaldías, gubernaturas y demás cargos que se han dado a sus dirigentes, pues  que nos informe, a lo mejor estamos equivocados.

Por otra parte, permítanme decirles que otro que también está bateando arriba de 400 es el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien ayer mismo movió a sus colaboradores para: “trabajar en la rehabilitación de todos y cada uno de los espacios que tiene la ciudad para la practica del deporte, lo cual se cumplió puntualmente”, según dijo Javier Orozco Martínez, director del Deporte en el municipio.

Así mismo, la directora del DIF, María del Rosario Cavazos Hernández, señaló que: “la presidente del organismo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo nos ha indicado que los programas de beneficio social que maneja esta institución deben de llegar a las familias que realmente lo necesitan, razón por la cual se ha iniciado la elaboración de estudios socioeconómicos de las personas que se han acercado a la institución para solicitar algún tipo de ayuda, en especial lo relacionado con las despensas”.

Con afecto y respeto, hasta la próxima.

Más artículos de Fortino Cisneros
  • 09:24:26 am / 2011-02-09 00:00:00 / Reynosa
  • Mala señal
  • 11:18:28 pm / 2011-02-06 00:00:00 / Reynosa
  • Diolas
  • 09:22:36 am / 2011-02-04 00:00:00 / Reynosa
  • ¿Será?
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro