Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2011
El presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, dejó abierta la posibilidad de que dentro de la solución al problema de la basura, se llegue a una suspensión el actual contrato con la empresa PASA, porque afirma se está revisando todo el contrato.
Precisó que ya urge contar con un acuerdo con la empresa, “necesitamos tener un Acuerdo esta semana”, dijo el alcalde quien mencionó que se está tratando de renegociar la deuda que se tiene con la empresa “porque estamos viendo que están cobrando algunas recolecciones que hicieron fuera de la ruta establecida en el contrato, y les estamos pidiendo el contrato mediante el cual se les solicitó que recogieran esa basura”.
Agregó que dentro de estas recolecciones sin ruta se encuentran algunas que realizaron en las Calabazas y Anacuas, “que es lo que estamos viendo con ellos la falta de acuerdo que se pusieron a recoger toneladas y no son rutas estipuladas como casas habitación”.
En relación a las negociaciones que se están realizando por parte de la comisión plural el cabildo con directivos de la empresa, dijo “se está analizando todo el contrato para tomar la mejor decisión para Reynosa, sobre todo el pesaje por tonelada de basura que levantan, que sea a un menor costo”.
Además precisó que en caso de que la empresa PASA continúe prestando el servicio de recolección, estaría sujeta a mayor vigilancia en el cumplimiento de las rutas y sobre todo el pesaje de las toneladas.
Al cuestionarles si sería un imposible que se llegara a la revocación del contrato a la empresa PASA, que es a 15 años, dijo “no hay nada imposible en esta vida”. Se está viendo llegar a lo que es una excelencia en la recolección de la basura primero ponernos de acuerdo viendo realmente lo que se les debe y acuerdos para continuar con ellos”.
Finalmente comentó que la idea que seguir con la empresa PASA pero con precios menores por la recolección por tonelada de basura y mayores beneficios para la ciudad “o de lo contrario pues el municipio se haga cargo del servicio”.