Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2011
La determinación de que el pago de las indemnizaciones a afectados por “Alex” se entreguen solo a quien no tenga adeudos con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, lo calificamos como un nuevo abuso del gobierno federal en contra de quienes producimos, es un nuevo golpe al campo y a los campesinos, denunció Enrique Zolezzi Treviño, dirigente de Usuarios del Modulo III-3 del Distrito de Riego 025.
El dirigente de los productores de sorgo y maíz, reviró así las declaraciones que dio Josefina Almanza Sansen quien en la víspera reveló que sí se pagarán las indemnizaciones pero solo llegarán a las cuentas bancarias de quienes no tengan adeudos con el SAT.
“La disposición del Gobierno Federal, es un nuevo abuso, es otro golpe más al campo mexicano y en contra de quienes producimos en esta región Norte de Tamaulipas”, señaló Zolezzi.
El Presidente del Modulo Lateral Ejido pidió la rápida y enérgica intervención del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú a través de su Secretario de Desarrollo Rural, “urge su intervención para evitar se consume un nuevo asalto en despoblado por parte de SAGARPA que no es otro más que el gobierno federal”.
Destacó que desde el mes de junio cuando el anterior gobernador anunció que se habían conseguido 110 millones de pesos para los productores que vieron afectadas sus cosechas por las inundaciones provocadas por el desfogue de agua de las presas.
En esa ocasión, no se comentó nada de ninguna reglas o condiciones para recibir los apoyos, las únicas reglas era presentar constancia de daños.
Sin embargo, dijo Zolezzi, cuando llegó el mes de diciembre, “alguien” inventó las disposiciones que ahora impiden recibir las indemnizaciones prometidas, “no quiero pensar que haya acuerdos en lo obscurito para despojar de ese dinero a los productores”.
“Quiero decir que los 110 millones de pesos son indemnizaciones no subsidios, por lo que nada tiene que ver que el productor tenga o no tenga cuentas pendientes con la SHCP”, señaló.
Dijo que aprovechando “que ahora tenemos a un economista en la Secretaria de Desarrollo Rural de Tamaulipas en la persona de Jorge Alberto Reyes Moreno, pedimos su rápida intervención, que se encargue de los problemas que le dejó Víctor de León Orti”.
Indicó que los productores no dejarán que el Gobierno Federal consume este “asalto” que va en detrimento de sus intereses y su economía.