Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
El notable pensador español don José Ortega y Gasset, profesor de la Escuela Superior de Magisterio de Madrid, afirmó que: “Yo soy yo y mi circunstancia”, explicando con ello que el hombre vale y es en la medida que responda a las circunstancias que le ha tocado vivir.
En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, está frente a la magnífica oportunidad de rescatar al magisterio de la pandilla perversa que lo mantiene secuestrado, para volverle el importante papel de hacedor de consciencias y forjador de seres humanos libres, dignos y productivos. Si sólo eso hiciera Egidio, sería suficiente para pasar a la historia como uno de los grandes héroes civiles.
Deben resistir el gobernador y su secretario de Educación los amagos de la mafia perniciosa y llevar adelante los proyectos de recuperar la mística que hace del magisterio un auténtico apostolado. A los pillos y ganapanes que usurpan tan noble profesión, ya se les ha dado demasiado; tiempo es de se les llame a cuentas, tarea en la que Egidio y Diódoro no estarán solos; contarán con el respaldo de todos los tamaulipecos de bien, cuyo asombre no tiene límites ante las fechorías de las mesnadas de Elba Esther y la impunidad criminal que los ha cobijado durante tanto tiempo.
¡Adelante, Egido! Las futuras generaciones habrán de guardar gratitud eterna por el rescate del magisterio.
Dicho lo cual, permítanme ustedes decirles que la comunidad riobravense ha sentido con mucho agrado el cambio de administración municipal y se han sumado a Juan Diego Guajardo en la gran tarea de hacer de este municipio un mejor lugar para vivir y trabajar.
Precisamente, ayer, el joven edil giró instrucciones a su director de Protección Civil para que, a la mayor brevedad, implementara las acciones para llevar protección y abrigo a la población vulnerable.
Al respecto, explicó Axel Góngora de Isla, Coordinador General de Protección Civil, “la instrucción que tenemos del presidente municipal es la de permanecer alerta para atender cualquier emergencia que se pueda presentar con motivo de las bajas temperaturas que se están registrando en el municipio, así como resguardar la integridad física de las personas que no cuentan con un domicilio fijo en la ciudad.
Para ello, desde este martes por la tarde se realizó un recorrido por los 4 albergues con los que cuenta el municipio a fin de supervisar que estos se encuentren en condiciones de recibir a las personas que así lo requieran. Río Bravo cuenta con 4 albergues, dos están ubicados en la Villa de Nuevo Progreso y dos más en esta cabecera municipal, mismos que están en condiciones de ser utilizados por la ciudadanía”.
Por cierto que ayer nos enteramos de que el alcalde viajó a la Ciudad de México para buscar los apoyos de entidades de la federación para solventar los compromisos del municipio y evitar un colapso de los servicios, especialmente los que tienen que ver con el agua potable, el alcantarillado, el servicio de limpieza y los programas de apoyo social a los niños, las mujeres y los grupos vulnerables.
En Reynosa, se ha tornado peliagudo el problema de la basura. Si yo fuera consejero del joven alcalde Everardo Villarreal Salinas, le aconsejaría buscar un abogado de alto nivel para encontrar solución, que, desde luego, la tiene, porque el contrato que supuestamente debe cumplirse a fuerza, tiene muchos asegunes y atajos para una salida digna.
Con afecto y respeto, hasta la próxima.