Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2011
Confirma la ex coordinadora de la Comisión de Desechos Sólidos del anterior Cabildo, María Olga Garza Rodríguez, que no conocieron el contrato que el Ayuntamiento firmó con la empresa PASA -por 15 años- y que solo aprobaron la Concesión y sin conocer de fondo el compromiso en que involucraban al Municipio.
Luego de que el ex regidor del PRI Benito Sáenz Barella, dijo que “el contrato fue algo que vio directamente la Comisión de Desechos Sólidos del Municipio, nosotros conocimos las condiciones de la Concesión en la que se otorgaban muchas ventajas para el municipio de Reynosa”, la también ex regidora priista negó tal afirmación.
“Yo no participé en lo del contrato, no lo hice; el contrato no lo conocí, el contrato lo hizo el Director que era de Ecología que era Carlos Herrera -junto con Magdaleno (Rodríguez Anguiano)- ellos dos hicieron el contrato con la gente de PASA”.
Aseguró que a pesar de encabezar la Comisión de Desechos Sólidos, no conoció el contrato porque los funcionarios de Ecología no le quisieron mostrar nunca el contrato que se otorgó a la empresa a la cual el cabildo el 30 de Diciembre del 2009, aprobó concederle la concesión por 15 años.
“No estoy enterada ni siquiera del contenido del contrato yo como Comisión, jamás me lo quisieron enseñar jamás quisieron que yo participara -Carlos Herrera ni Magdaleno (Rodríguez)- no me dieron oportunidad de participar en el contrato entonces no estoy enterada aunque esa era mi Comisión y yo les exigía que hicieran eso”.
Manifestó su extrañeza por la actitud de los ahora ex funcionarios de no mostrar el documento que contenía las condiciones de trabajo y de compromiso tanto de la administración municipal como de la empresa recolectora de basura.
“Yo no sé en qué se cuidaron ellos o en que fuerza tenían para no mostrárnoslo pero sé que lo hicieron ello que se firmó con el Secretario del Ayuntamiento y de ahí en fuera no se más”.
Dijo la ahora directora de la Contraloría Municipal, que no evade ninguna responsabilidad y manifestó estar dispuesta a encarar a quien sea necesario para aclarar la situación “no estoy evadiendo ninguna responsabilidad y estoy dispuesta a enfrentarme cara a cara con él (Carlos Herrera), para que diga la verdad el junto con Magdaleno que fueron quienes lo hicieron junto con la gente de PASA”.
Finalmente dijo que la totalidad de los regidores del pasado cabildo supieron, en una sesión previa que aprobaría la concesión de PASA “la concesión se aprobó si nos lo hicieron conocer a todos los regidores no hubo solo que no supiera de la concesión PRI; PAN y PRD supimos de que se trataba la concesión y solo hubo una abstención”.