Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2011
El contrato que ostenta la empresa PASA de recolección de basura, fue firmado “en lo oscurito”, pues el pleno del cabildo pasado no lo conoció en su totalidad, afirmó Cesar Ramírez Enríquez.
El ex regidor panista, recordó que fue el 30 de Diciembre del 2009, cuando se propuso por parte de la administración, ampliar la concesión a la empresa PASA “y los regidores sin tener información real y tangible lo votaron a favor y es el problema que ahora tiene Reynosa”.
Dijo que en aquel entonces se habló también la posibilidad de que Reynosa tuviera la oportunidad de contar con un equipo de recolección de basura” pero en lo oscurito optaron por vender una concesión y volver a otorgar una concesión a PASA y lo regidores sin tener información real y tangible lo votaron a favor”.
Dijo que en dicha sesión de cabildo no se proporcionó información suficiente solo una presentación power point “donde nos decían las buenas intenciones de esta empresa para Reynosa y en ese entonces propusimos que el servicio se sectorizara a través de PASA y RECO y Ayuntamiento, pero no se tomó en cuenta”.
Ramírez Enríquez, dijo que confía en que el actual presidente municipal Everardo Villareal Salinas, sea claro y transparente “y no porque sean del mismo partido se esté encubriendo alguna posible anomalía trato o convenio que hayan hecho en lo oscurito en perjuicio de la ciudadanía de Reynosa”.