Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al mal tiempo, buena Feria 2025

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

Chamaqueados

Fortino Cisneros

10 de enero, 2011

Que bueno que Arnulfo Rodríguez se rajó y no se llevó a cabo el paro de labores que enfrentaría definitivamente a los maestros con el gobernador Egidio Torre Cantú. El sindicato de profes debe tantearle el agua a los camotes, porque si pone a los tamaulipecos en una disyuntiva, todos estarán con el mandatario, para que de una vez los ponga en su lugar.

Definitivamente, Felipe Calderón Hinojosa  ha chamaqueado bien y bonito a los priístas. Con el manejo mañoso del presupuesto, los hizo pelear y no hubo uno solo que previera esa circunstancias; han actuado con bisoñez y candidez, y ahora los nuevos tendrán que marchar a la música que les toque, aunque, desde luego, hay que decirlo, muchos coinciden con su visión política.

El colmo es que les haya metido en el Comité Ejecutivo Nacional a líderes afines a sus proyectos y sus intereses. El profesor Humberto Moreira Valdez, presidente de los priístas, ha despotricado una y mil veces contra Vicente Fox y Felipe Calderón, pero no puede quitarse el fierro de Elba Ester Gordillo, su patrona, y encomendera de los dos citados. A final de cuentas, hará lo que la “maestra” diga y los hará con exactitud y precisión.

En diciembre del 2007, cuando Moreira contrajo nupcias con Vanesa Guerrero, Calderón envió a su secretario de Gobernación y a su Procurador, quienes estuvieron permanentemente al lado de la Gordillo, quizá planeado el futuro. Ahora todo se ha concretado bajo la mirada astuta de Carlos Salinas de Gortari. De los priístas “revolucionarios”, ya no quedan en el PRI.

Quizá la jugada magistral de Calderón fue haberle quitado al PRI a su aliado histórico, el PRD, utilizando los servicios de un traidor cuyo nombre provoca repulsa, para hacer que la izquierda se fracture y llegue desunida a las dos contiendas electorales próximas, de las que dependerá el futuro de la nación: La gubernatura del Estado de México y la Presidencia de la República.

Pero, bueno, eso está  muy allá. Aquí cerquita, permítame decirle que muy positiva fue la respuesta que dio el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a las demandas de los habitantes de las colonias Satélite y Azteca, cuyos accesos fueron totalmente rehabilitados para darles transitabilidad en todo tiempo.

Fue el recién pasado fin de semana cuando el alcalde riobravense, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Alfonso Fernández Gómez, realizó un recorrido por diferentes sectores del municipio a fin de constatar personalmente el estado que guardan las arterias viales.

Sobre los trabajos realizados en el acceso principal a las colonias Satélite y  Azteca, Fernández Gómez señaló que se llevó a cabo el bacheo de 680 metros cuadrados, además de suministrar y colocar carpeta asfáltica en una superficie de 4 mil 980 metros cuadrados, con un espesor de 5 centímetros, así como la nivelación de registros generales.

En Reynosa, aún no se ha podido regularizar la recolección de basura, aunque los reynosenses ha acudido en elevado número a realizar el pago del impuesto predial, lo que significa que hay confianza en las nuevas autoridades que encabeza Everardo Villarreal Salinas. Bueno es recordar que la paciencia no es eterna.

Con afecto y respeto, hasta mañana. 

Más artículos de Fortino Cisneros
  • 09:24:26 am / 2011-02-09 00:00:00 / Reynosa
  • Mala señal
  • 11:18:28 pm / 2011-02-06 00:00:00 / Reynosa
  • Diolas
  • 09:22:36 am / 2011-02-04 00:00:00 / Reynosa
  • ¿Será?
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

CDV: adiós al blindaje

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro