Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2011
Sin un sólo acuerdo para definir el monto de la deuda sobre el servicio de recolección de basura concluyó la segunda reunión entre directivos de la empresa PASA e integrantes de la Comisión Plural del Cabildo para buscar una solución.
Luego de una reunión, que tuvo una duración de casi cuatro horas a puerta cerrada, a la que se han sumado comparesencias privadas en fechas diversas con el ex Secretario de Finanzas Raúl Jiménez Cárdenas y el ex Contralor Adolfo Guerrero Luna, el gerente de PASA, Guillermo Espinoza, informó que habrán de sostener una nueva reunión porque no se han puesto de acuerdo en cuanto al monto de la deuda.
“Vamos a seguir trabajando con ellos sobre los números que vamos a revisar para amarrar bien y que se puedan ellos hacer un acuerdo de manera adecuada”, indicó.
El directivo de la empresa no quiso hablar sobre el monto de la deuda que están solicitando a la administración “vamos a dejarlo ahorita en que lo vamos a arreglar con ellos de la mejor manera. Ellos están considerando unas cantidades y nosotros otras”.
Mientras tanto siguen en la misma postura de no prestar el servicio de recolección de basura hasta que no se les pague o al menos se les dé un adelanto “depende de ellos, estamos en voluntad y en la mejor manera de resolverlos y esperando que ellos nos avisen cuando podemos reiniciar, pero no depende de nosotros “.
El gerente de Pasa no quiso hablar de la posibilidad de hacer una revisión del contrato “el contrato lo tenemos que discutir mas despacito, desgraciadamente traigo bastante prisa, si quieren programamos una plática para la semana que entra”. Lo que dejó muy en claro es que la empresa no pretende cancelar la concesión.