Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de enero, 2011
El presidente Everardo Villareal Salinas, afirmó que en el tema de la Basura se tomará la mejor decisión para la presente Administración y los futuros trienios e informó que se realizará un recorte de personal de un 30 por ciento respecto a la nómina con la que se recibió.
Agregó que el gobierno del Estado envió 37 millones de pesos, para hacer frente al pago de la ultima quincena del año pasado que dejó pendiente la Administración de Oscar Luebbert Gutiérrez.
En torno a la revisión que una Comisión Plural del Cabildo realiza de la situación de la Concesión del Servicio de Limpieza (y que actualmente ostenta la empresa PASA por un período de 15 años) dijo que sin quererse adelantar a la decisión que tomará la Comisión que revisa el caso se tomara la mejor decisión “que no afecte al Municipio y no solo en mi Administración sino en las siguientes”.
Pese a que la regidora priísta Martha Mc Donald, afirmó que en el análisis estudian la posibilidad de 'mutilarle' años a la Concesión -incluso revocarla- el alcalde dijo “no se ha considerado nada, solo se examina a fondo la situación” porque dijo que las circunstancias de una administración y otra son distintas.
“Jurídicamente y en lo económico se estan evaluando todas las cláusulas de la Concesión lo importante es llegar a un arreglo pero si hay alguna cuestión que va en contra de los reglamentos que tenemos nosotros -como Municipio- también hay que tomar cartas en el asunto”, precisó.
Por otra parte anunció que en los próximos días llevará a cabo un recorte de personal de alrededor del 30 por ciento pero sin dejar de prestar el servicio “estamos viendo que con el número de personal que trabajaba cada una de las Secretarias lo estamos disminuyendo considerablemente el personal para que de esta manera podamos trabajar pero con menos personal”.
Dijo que ya recibió por parte del gobierno del Estado un primer envió de recursos de alrededor de 37 millones de pesos, destinado a gasto corriente, principalmente a nómina y para pagar el adeudo de la ultima quincena del mes de diciembre que la administración pasada no cubrió a los trabajadores. Precisó que por este concepto no se ha recibido ninguna demanda.
“No se ha recibido demanda alguna es la última quincena que se quedó pendiente es lo que estaremos cubriendo y es lo que hemos detectado“.
Se le preguntó su opinión sobre la pasada administración y la actuación de Oscar Luebbert Gutiérrez, respecto a los adeudos que hoy tiene que enfrentar así como el problema de la basura situaciones que ha tenido que enfrentar dijo: “fue una administración en la que pudimos ver mucho avance y crecimiento en infraestructura, que era lo que necesitaba Reynosa, aunque hemos visto algunos adeudos pero también tenemos y los daremos a conocer posibles recuperación que son pagos de derechos y vamos a hacer un corte para saber cuánto a favor y cuánto en contra y vamos a ver las finanzas ya finales”.
Finalmente comentó, sin dar fecha exacta, una posible visita al municipio del gobernador Egidio Torre Cantú, “para encabezar en el municipio la salutación que tradicionalmente se acostumbra en Victoria, ahora el nos acompañara en Reynosa”.