Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2011
La Comisión Plural de Cabildo que revisa la actual situación del servicio de recolección de basura, analizará -a conciencia- las condiciones en que se encuentra la Concesión otorgada por el gobierno anterior a la empresa PASA, y podría llegar hasta revocar el contrato, que actualmente es a 15 años, es decir ¡5 trienios!.
Comentó lo anterior la regidora priísta Martha McDonald quien dijo que durante la primera reunión que sostuvieron con autoridades de la empresa PASA no se pudo avanzar, ya que estos solo llegaron “con una hoja en donde traían el monto del adeudo que reclaman al Municipio y que incluye la deuda que se tiene... desde el 2007”.
Señaló que en los próximos días estarán conociendo el contrato que la pasada administración firmó con la empresa PASA para saber en qué condiciones se encuentra y a qué posibles soluciones se puede llegar, en la cual contemplanrían la revocación del contrato
“Se nos hace un poco grande el término del contrato; sobre todo porque está comprometiendo a otras cuatro o cinco administraciones y aunque sabemos que pasó por el Congreso, estamos estudiando si se bajan los años de la Concesión o -en su caso- revocar y hacer un contrato nuevo”, indicó.
Añadió que la principal preocupación del alcalde Everardo Villareal Salinas, es que se solucione a la brevedad posible este problema ya que lo que desea es que la población sea la menos afectada.