Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2011
Queridos amigos, tengan ustedes un buen día.
Definitivamente, los alcaldes de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas y de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, iniciaron su gestión con el pie derecho: En la primera urbe, los agentes de Tránsito fueron enviados a los cruceros a dirigir el tráfico, lo que seguramente se traducirá en orden en el caos vehicular y disminuirá las violaciones al reglamento de vialidad, pues ya se había convertido en un deporte muy socorrido el pasarse los altos y conducir como demonio en las calles y avenidas.
El Río Bravo, la primera acción del jefe edilicio fue limpiar el mugrero que dejó su antecesor y personalmente coordinó las acciones para que todos los elementos de Servicios Primarios se avocarán a recoger la basura de las calles y a limpiar y embellecer los espacios públicos. La ciudad ya luce diferente y, desde luego, se nota el cambio.
Donde prevalece el desorden es en las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado de ambos municipios conurbados, especialmente en Río Bravo, donde el titular hace mucho tiempo que hizo mutis y sólo se limita a cobrar sus quincenas, dejando que los demás hagan y deshagan. Sería bueno que las contralorías municipales y estatal le dieran una buena sacudida a estas dependencias que han incumplido totalmente con su tarea.
La mejor prueba de ello es que ambas ciudades están llenas de aguas negras por doquier, afectando a toda la comunidad, pues los vehículos automotores llevan la suciedad a los lugares donde no hay problema y al secarse, se convierte en polvo altamente contaminante.
Y ya que hablamos de contralorías, permítanme decirles que ha sido un total acierto la designación de la Lic. Aída Zulema Flores Peña como contralora del municipio de Reynosa, se trata de una profesionista responsable, eficiente y enérgica. Lo demostró desde que, muy jovencita aún, fungió como agente del Ministerio Público y no le tembló la mano para meter en cintura a uno que otro “pesado”, imponiendo su autoridad ante los entonces policías judiciales. ¡Enhorabuena!
El que se lució a lo grande durante la toma de poesión del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, fue el Dr. Roberto García Martínez, directo del Hospital General de Río Bravo, quien acudió con un contingente de 25 personas al evento, quienes por cierto fueron los más ruidosos en las ovaciones al nuevo mandatario.
Muchas gracias a Mary Lucio por la invitación al desayuno a la prensa, lástima que no llegara.
Con afecto y respeto, hasta la próxima.