Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2011
Si su designación como Secretaria de Desarrollo Social asombró a la 'clase priísta' el jueves anterior, las nuevas revelaciones de Dinorah Guerra 'atizan' más la controversia al aceptar que recibió la invitación del gobernador Egidio Torre Cantú sin 'conocerse':
"Cuando me lo dijeron -apenas dos días antes de hacer público el nuevo Gabinete Estatal- me asusté... ¡yo pensé que éra una broma!; de hecho, han pasado cuatro días y todavía no me cae el veinte".
Profesional de la Medicina Terapéutica, y con una destacada trayectoria en el Trabajo Social desplegado por la Cruz Roja, Dinorah Guerra no se amedrenta frente al nuevo reto que tiene:
"Si me escogió (el gobernador) fué por algo... ¡porque es muy listo!".
Las inéditas expresiones de la nueva Secretaria de Desarrollo Social (quien releva por cierto en esa tarea al ex alcalde de Reynosa Humberto Valdéz Richaud), se produjeron durante una conversación con el periodista reynosense Francisco Rojas Ruiz titular del Programa 'Al Aire con Usted' en donde la hermana del popular político Abel Guerra externó:
"¡Estoy impresionada... por la calidad de éste señor! (Egidio Torre); No tenía, yo, el placer de conocerlo pero estoy muy gratamente impresionada con su forma de ser y con sus proyectos que, por cierto, ya tuvimos la oportunidad de conocer y que en corto tiempo se los vamos a hacer llegar a todos".
Apenas el jueves anterior, el ahora mandatario generó una gran sorpresa con la designación de la reynosense y muchos se preguntaron el orígen del vínculo profesional que le permitió, a él, decidirse por esta opción para asumir una de la tareas más sensibles de la estructura estatal reservada históricamente para servidores públicos con mayor perfil político.
Dinorah lo explica asi:
"Ya no será asi; ya veran ustedes el organigrama cómo quedó. Se hicieron a un lado tareas de privilegio y la nueva filosofía de la Sedesol es meramente 'técnica' y de trabajo y eso me gusta a mi; eso se me da".
Además, la nueva funcionaria aclara que también ella resultó sorprendida:
"Yo me enteré dos días antes; sólo me hablaron para decirme que tenía que ir a Ciudad Victoria a entrevistarmente con el entonces gobernador electo y dos días después él hizo el anuncio".
Luego reitera:
"No, de verdad que todavía no me cae el veinte, pero esto no me llegó gratis... ¡yo me lo gané!"