Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2011
Juan Diego Guajardo Anzalduas, alcalde riobravense, afirmó que su administración municipal mantendrá un total respeto a la libertad de expresión, esto durante su mensaje al convivir con representantes de medios al celebrarse el Día del Periodista.
“Nuestro reconocimiento y respeto para todos ustedes que desde sus trincheras hacen uso de la libertad de expresión”, afirmó Guajardo Anzaldua.
Juan Diego elogió el trabajo que se realiza en medios impresos, medios electrónicos como el Internet, televisión, radio y a través de diversas expresiones.
El Edil, estuvo acompañado en la mesa del presídium, por su Jefa de Prensa Mary de los Ángeles Lucio Garza y Carlos Carreño Ortiz, así como por el Presidente del Frente Amplio de Trabajadores de la Información Juventino Loo Medina, por el Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos Ely Enríquez Muñoz y por el Presidente de la Asociación Nuevo Periodismo Unido José Luis González Segura.
Hizo uso de la palabra la jefa de Prensa y Comunicación Mary Lucio Garza para ofrecer el convivio a nombre del alcalde y felicitar a los presentes.
"Quiero felicitarlos en este día tan especial, ofrecerles este convivio que más que almuerzo es una reunión de amigos y de convivencia", Señaló. Por su parte habló a nombre de las organizaciones de periodistas Juventino Loo Medina para agradecer el convivio y para decirle al alcalde que coadyuvarán en el gobierno municipal informando y siendo parte del progreso de Río Bravo. Asimismo habló el alcalde para felicitar a los representantes de medios de comunicación.
En su mensaje dijo: "el día de hoy 4 de enero los celebramos a ustedes los periodistas que desde su trinchera tienen la gran responsabilidad de informar a través de sus diferentes medios, los hechos y acontecimientos, que hacen historia en nuestro municipio, Estado y País".
Agregó, "La libertad de expresión, ha sido y seguirá siendo el faro que ilumine su profesión, sabemos de las dificultades que entraña llevar adelante esta importante labor periodística, pero con inteligencia y estamos ciertos que con prudencia han sabido llevar la noticia y comentarios a toda la sociedad, que la requiere". Concluyó diciendo: “Reciban este merecido homenaje, reciban también nuestro respeto a su notable trabajo, gracias y felicidades".
Acto seguido el alcalde compartió los alimentos con comunicadores en varias mesas y luego procedió a la rifa de valiosos regalos como televisores de plasma, grabadoras y cámaras fotográficas.