Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2010
Con un breve aplauso de los pocos colaboradores que aun se encontraban en la presidencia municipal, fue despedido el presidente municipal Óscar Luebbert Gutiérrez, luego de haber formalizado la entrega de la Administración Pública a su sucesor Everardo Villarreal Salinas, en una reunión privada realizada esta mañana, posterior a la cual encabezó la última sesión de cabildo, en el Parque Cultural Reynosa.
Luego el presidente entrante realizó un recorrido por las instalaciones de las diversas dependencias municipales, en donde algunos de sus aun titulares, le hicieron entrega de las instalaciones, dándole las llaves de las oficinas y que a su vez entregó a quienes serán los titulares de dichas dependencias.
El primero en recibir las llaves de las oficinas que ocupará fue Ernesto Robinson Teran, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Social, luego fue Aida Zulema Flores Peña, quien recibió las llaves de la Contraloría Municipal, posteriormente fue Oscar Alexandre López, quien recibió las llaves de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aunque tendrá que ser autorizado por el Cabildo, por cierto que otra de las dependencias que también recorrió pero que quedan pendientes de nombramiento fue la del Ayuntamiento cuya posible titular Martha Elba Velasco, también tendrá que esperar la autorización del Cabildo, así como la Tesorería Municipal en la que fungirá como responsable Roberto Herrera Juárez .
Everardo Villareal también entregó las llaves de la Secretaría de Administración Pública a Adolfo Guerrero Luna, y lo mismo hizo al Jefe de Asesores Eduardo Martínez Galván, la oficina de regidores a Jaime Carranza Morales al primer síndico, así como la dirección de gobierno a Ezequiel Álvarez. El mismo protocolo siguió con Rigoberto Garza Faz quien irá a la Secretaría Técnica.
En entrevista, Villarreal Salinas dijo que apenas se está encargando de recibir la administración y que una vez que conozca a detalle el estado dará a conocer las acciones a seguir “apenas estamos viendo nos acaban de entregar los libros y en la semana entrante podemos tener un diagnóstico de ello”.
Respecto a la Deuda con la que recibirá el Municipio igualmente dijo que apenas acaba de recibir los libros y que una vez que se nombre al tesorero, por parte del cabildo estará viendo esos temas.
Finalmente deseó lo mejor para la ciudadanía por el inicio de un año nuevo “que tengan mucha salud y en lo que son los compromisos de campaña vamos a cumplirlos todos y cada uno de ellos y vamos a luchar todos juntos en una suma de voluntades y acuerdos para tener un mejor Reynosa”.
Después invito a los reporteros a pasar a lo que será su oficina como presidente, en la que posó en la silla presidencial, al lado de la bandera de México y de la foto del aun gobernador Eugenio Hernández Flores diciendo “esta es mi oficina y la de todos ustedes”.
Luego en comentarios con los reporteros dijo que mantendrá las audiencias públicas pero con algunos cambios, así como las conferencias de prensa, y que los primeros eventos que encabezará ya como presidente municipal la celebración del día del policía, el domingo dos de enero, el día del periodista el día cuatro y la rosca de reyes y el día de la enfermera el día seis.