Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de diciembre, 2010
Aforo de más de 1,400 vehículos diarios está registrando el recién inaugurado Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas, señala Juan de Dios Muñiz Flores, Administrador General de las Casetas de Cobro.
Entrevistado para “Reporteros en la Red”, el funcionario federal, externó que “afortunadamente hemos tenido buena afluencia de vehículos por nuestro puente; están cruzando vehículos de todas partes de la República Mexicana y eso es muy bueno”.
Informó que desde su puesta en marcha en diciembre 14 pasado, dicho cruce internacional registra un aforo de 1,400 vehículos diarios de lunes a viernes, aproximadamente y el fin de semana o sea sábados y domingos la cifra se eleva a 1,700 y hasta 1,900 unidades que cruzan al lado americano.
“Nos da mucho gusto porque la gente ha respondido favorablemente y está cruzando por nuestro puente, no obstante, seguimos invitando a toda la gente de la región a que aproveche esta nueva opción para cruzar hacia Estados Unidos, por el Puente Rio Bravo-Donna”, refirió.
Independientemente del aforo vehicular, el Administrador General, se mostró contento pues el Puente vino a generar empleos para los riobravenses pues todos quienes trabajan allí, señaló, son de Río Bravo.
Muñiz Flores, expuso que aunque el horario inicial de trabajo es de 7 de la mañana a 7 de la noche, sin embargo dicho horario podría ampliarse en los próximos meses.
De la misma manera indicó que hay una total coordinación entre nuestras autoridades de aduana, y del SAT con sus similares del lado americano para agilizar revisión y atención a visitantes, “celebramos constantes reuniones para que todo marche de manera coordinada”.