Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de diciembre, 2010
Pese a que a nivel legislativo mucho se hablo de implementar normas de higiene, y control sobre la venta de alimentos en las cooperativas en los planteles escolares, para disminuir los casos de obesidad y sobrepeso, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
Las autoridades escolares no han recibido ningún tipo de información o instrucciones precisas a respecto y lo que conocen es a través de los medios de comunicación, según comento Julio González Ruiz, jefe de desarrollo regional de la educación, con sede en Reynosa.
“Todavía no nos han llegado indicaciones precisas y con detalle solo lo que sabemos a través de de los medios aunque los directores de escuelas están dando indicaciones a los responsables de las cooperativas que es un hecho que la comida chatarra desaparecerá de las cooperativas escolares, pero no nos han dicho nada”.
Aunque dijo que en algunas escuelas ya se están retirando los alimentos que pueden dañar a los alumnos, conocida como “comida chatarra” destaco que lo importante es hacer equipo con los padres de familia, para cuidar mejor a los alumnos.
“nosotros vamos a cuidar los alimentos al interior de las escuelas pero son los padres de familia los que deberán cuidar la alimentación de sus hijos cuando salgan de los planteles, sobre todo fuera de las escuelas que se instalan vendedores ambulantes y en la casa”.
Dijo finalmente que no han recibido tampoco información sobre las normas que se seguirán con los vendedores ambulantes que se instalan a la salida de clases.