Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
Las declaraciones en torno a que es el Presidente del PRI Ricardo Gamundi, quien está detrás de la crisis política que vive el Partido de la Revolución Democrática, 'son solo fantasías', afirmó Raúl Zárate Lomas.
El dirigente priísta en esta frontera reaccionó a señalamientos provenientes de mismos militantes del PRD opositores a Jorge Sosa Pohl que sistemáticamente han vinculado al líder estatal tricolor con maniobras irregulares en el manejo de su Partido y dijo que “no hay tal; creo que Ricardo Gamundi y el PRI tienen sus propias ocupaciones para andarse metiendo en otras cuestiones. No es cierto... son fantasías”.
Consideró como lamentable la situación que está viviendo el PRD en Tamaulipas porque dijo prefiere que el país tenga partidos fuertes.
“Porque creo que Partidos en crisis no benefician al País; para que la política y la democracia funcionen bien tenemos que buscar Partidos y contendientes fuertes porque la competencia eleva la calidad”, subrayó.
Zárate Lomas confió en que el PRD no se debilite aun más con esta crisis porque dijo que la competencia político-electoral debe ser entre partidos fuertes para la sana competencia.
Actualmente, el PRD enfrenta una nueva turbulencia interna pues un grupo de disidentes ha 'destituído' a Sosa Pohl y ha entronizado a Jorge Valdéz como líder interino; casi simultáneamente, Sosa Pohl ha recibido el respaldo del CEN del PRD para mantenerse en el cargo.
Los opositores de Sosa le atribuyen anomalías financieras que ascenderían a los 11 millones de pesos y la retención ilegal de prerrogativas a comités municipales.