Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2010
El Sistema DIF de Río Bravo, en estos tres años sentó las bases de una política asistencial más humana, más cercana a la gente, más cerca de quienes necesitan de nuestra ayuda, sostuvo la señora Mayra Melhem de Benet al rendir su III informe de labores al frente de la institución a su cargo.
Con todo el respaldo del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de su esposa Adriana, con el apoyo de su esposo Roberto Benet, la Presidenta del DIF aseguró que logró atender a todas las familias y principalmente a los grupos vulnerables.
“Ha sido un gran honor trabajar con el apoyo de nuestro Gobernador Eugenio Hernández, de su esposa Adriana y al lado de mi esposo Roberto y de un gran equipo de trabajo donde el DIF deja sentadas las bases de una política asistencial más humana, más cercana a la gente”, dijo la esposa del alcalde.
Mayra dijo estar convencida de que no hay mejor tarea que el estar cerca de quienes necesitan de la ayuda, no hay mejor tarea que servir a los que menos tienen.
Indicó que servir a los riobravenses, ha sido una de las oportunidades más grandes que la vida le ha dado.
Mayra Melhem, se refirió en su III informe a los programas establecidos como COPUSI, MECED, Lánzate a Vivir, “Mi Desayuno”, AMA, la atención a los consentidos del sexenio: los abuelitos y la construcción de Centros de Atención Infantil Comunitaria y una Casa Hogar para la Mujer Maltratada.
Dijo que durante estos tres años de trabajo, cercanos a la gente, ha aprendido enormes lecciones, “he visto, he sentido, he escuchado miles de historias de necesidades reales de nuestra gente de tristeza y abandono”.
Sin embargo aseguró que también ha sido reconfortada con el apoyo solidario de la misma gente y los resultados de un gobierno municipal profundamente humano y cercano a la gente.
Mayra Melhem agradeció el apoyo invaluable de su esposo Roberto Benet, de sus hijas, de sus padres y del gran equipo que formó en el DIF, y que solo tuvieron una tarea y un objetivo: servir a la gente.
La presidenta del DIF finalizó diciendo que “al final de este trayecto, sé que el verdadero sentido de la vida, lo encontramos en la entrega y el servicio y en nuestra forma de transformarnos y abrir nuestro corazón para los demás”.