Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Migrantes en cuarentena, cumplirán protocolos sanitarios

Sandra TOVAR

20 de marzo, 2020

Los migrantes que se encuentran albergados en la Casa Senda de Vida en Reynosa, seguirán los protocolos que ha marcado la Secretaria de Salud, a fin de evitar contagios y propagación del Coronavirus.

Héctor Silva, director de la Casa Senda de Vida,  personalmente supervisa que los migrantes no salgan de las instalaciones ya que se encuentran en cuarentena.Vigila además, que no entren más migrantes pues actualmente, cuenta con 300 albergados, lo que supera el numero de personas que pueden permanecer en esta casa.

"Ayer tuvimos una reunión con Médicos Sin Fronteras y Cruz Roja Internacional porque el Gobierno del Estado ya puso la restricción y nosotros tenemos que ser ejemplo al acatar estas medidas, se les toman los datos a los que vienen, pero ya no podemos recibirlos, sólo permanecerán los que están adentro, en alguna ocasión tuvimos a más de 400, pero con esta situación debemos tener más precaución".

Manifestó que tienen tres días enclaustrados y que sólo dos personas tienen permitido salir para realizar algunas compras.

"Ellos se encargan de comprar para todos, salen por una hora y regresan. Había personas que salían a trabajar, se les llamó a los patrones para que vengan por ellos, pero muchos se negaron, nos dijeron que prefieren esperar a que pase la contingencia para ellos puedan volver a sus empleos".

Actualmente entre todos, realizan la limpieza del albergue por lo que en el patio, pueden observarse camas, colchonetas y una gran cantidad de sabanas y cobertores que están siendo lavados.

"Estamos desinfectando, simplemente siguiendo los protocolos como albergue, sacamos las camas para limpiar y desinfectar para que quienes estén en el campamento, estén lo más seguros posible, lavando sábanas, cortinas y aprovechamos para remodelar y pintar".

Manifestó que ante esta contingencia por el Coronavirus, requieren de toda la ayuda posible por lo que están solicitando ropa, alimentos, cubrebocas, gel antibacterial  y todo lo necesario para aseo personal.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro