Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de marzo, 2020
Representantes del gobierno estatal, Poder Legislativo y Sociedad Civil de Reynosa amalgamaron propuestas para orientar un esfuerzo conjunto hacia solución de temas preocupantes como el abasto y calidad de los servicios de agua y recolección de basura en una serie de acuerdos donde el objetivo es avanzar firmemente en el uso de la mejor tecnología sin que ello implique la necesidad de privatizar estos servicios.
"Con políticas públicas bien estructuradas y un trabajo en conjunto con la sociedad civil organizada, es que podrán resolverse temas fundamentales como estos", aseguró el líder de la bancada panista en el Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores durante la reunión donde se confirmó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto programas de apoyo por 700 millones de pesos para apoyar acciones directas de las Comapas.
En la sesión de trabajo, celebrada este jueves, y donde estuvo presente Gilberto Esrtella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Peña Flores comentó que en el Legislativo, están listos para ser parte de la solución en estos temas.
"Estamos puestos, hay la voluntad, hay la decisión y el momento para poderlo sacar adelante, y esperamos que la sociedad civil organizada y en general los liderazgos de la ciudad vayan hombro con hombro, en creer en esta política pública y que juntos, le podamos dar de una vez por todas el orden que se ocupa en los temas de agua y de la basura", precisó.
En la reunión se destacó que con una visión a largo plazo, al año 2050 y para mejorar la calidad de vida de los 3 millones 700 mil habitantes de nuestra entidad, el Gobierno de Tamaulipas está proponiendo el modelo estratégico de Asociación Público Privada (APP).
Esto, con el propósito de mejorar el servicio de la basura en los 43 municipios desde la recolección hasta la disposición final de alta compactación, sin privatizarlo, previo diagnóstico del Gobierno estatal.