Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2020
A la iglesia lo que le corresponde es ecuchar con respeto a todos, incluso a quienes no comparten sus puntos de vista, expresó el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira RuGarcía, respecto a la decisión del Gobierno Federal de autorizar matrimonios igualitaros e incluso, la adopción de menores por parte de personas del mismo sexo.
Durante una reunión que sostuvo con medios de comunicación en Reynosa, el obispo destacó que no todos pueden coincidir con las decisiones que toma el presidente de México Andrés Manuel López Obrado, pero se debe tener respeto y capacidad para evitar los prejuicios para dialogar, aseguró .
"Solamete dialogando podemos escuchar las razones que fundamentan las acciones de algunas personas y así encontrar el camino más adecuado porque como sociedad, vamos caminando, si tratamos de contsruir un mundo mejor para todos".
El camino ideal dijo, es el respeto y el dialogo, una apertura sincera para que se escuchen unos a otros.
"Hay un pensador ateo que dice una frase muy buena, también los que no son creyentes, deben escuchar a los que son porque quiza tengan algo muy importante que nos puedan aportar".
Expresó que se debe ver en qué sustenta cada parte sus puntos de vista y ver a corto, mediano y largo plazo las consecuencias de las decisiones.