Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de diciembre, 2010
El gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, encabezó esta mañana el homenaje a Marte R. Gómez, con la develación de un monumento en la rotonda de la colonia Las Fuentes, y la entrega de la medalla al Mérito Ciudadano a Antonio García Rojas, como reconocimiento póstumo.
En lo que es su penúltima gira por este municipio fronterizo el mandatario tamaulipeco reconoció el trabajo del alcalde Oscar Luebbert al frente de los reynosenses, y puso como ejemplo la acertada decisión de instalar en el boulevard Las Fuentes la estatua del ingeniero Marte R. Gómez.
La hija de Marte R. Gómez, Elida Gómez Leal, agradeció todos los reconocimientos póstumos que se le han realizado a su padre y se congratuló porque ahora ya su padre descansa en la tierra que lo vio nacer y hoy se erige un monumento desde el cual su padre seguirá viendo el progreso de Reynosa.
Acompañado por las familias de Marte R. Gómez, de Antonio García Rojas, así como de funcionarios estatales y municipales, Hernández Flores entregó la Medalla al Merito Ciudadano, a Antonio Díaz Barbosa, hijo del finado personaje reynosense.
Díaz Barbosa, en su mensaje detalló la vida de su padre, destacando que por más de 36 años se dedicó a cuidar el bienestar de los tamaulipecos y de la familia Petrolera, y este día con dicho reconocimiento su padre concluía su proyecto de vida.